miércoles, 4 de abril de 2012

Robert Parker ya tendría listo su reporte del "Miller- Gate"

De acuerdo con un mensaje el 28 de marzo 2012 por Robert Parker en el tablero de anuncios erobert la investigación de Campo-Miller ha terminado y espera el informe final.

En el blog de Jim Budd (Jim Loire), el periodista del vino que destapó el escándalo del "Miller-Gate" se supo en esto días que ya estaría completa la investigación que encargó el famoso crítico Robert ParkerJay Miller, otrora degustador para The Wine Advocate de los vinos de Argentina, Chile y España. sobre el escándalo que terminó con la renuncia de
Jim Budd, blogger de reconocida trayectoria y escritor de Decanter, es uno de los principales interesados en conocer los resultados de dicha investigación ya que él es, entre otros bloggers, el primero en la mira de Parker. La conclusión surgió la semana pasada cuando un lector de The Wine Advocate preguntó: "¿Cuál es el estado de la investigación sobre la presunción de que Pancho Campo cobraba por las degustaciones?" (en este caso de Miller?) "Este informe de investigación va a ser como 3.000 páginas basadas en el tiempo que se está llevando".

La respuesta de Robert Parker se conoció el 28 de marzo 

"Matt ... es frustrante que haya tardado tanto tiempo, pero el número de personas que han entrevistado ha sido considerable ... Me dijeron que se llevaría a cabo hace un mes ... se terminó hace unos días, y estoy esperando ansiosamente el expediente que espero que en realidad revela algo importante después de todo este tiempo y los gastos .... como dije el año pasado, tomamos estas acusaciones muy en serio, tengo los mejores profesionales en ambos lados del Atlántico, y proporcionaré un informe sobre este BB, y pondré en práctica las sugerencias que ofrecen ... no quiero apresurarme en  juzgar ni a los vinos ni  la vida/reputación de las personas".

Mi agradecimiento a la persona que amablemente envió esto a mí y comentó que: "Hay una deliciosa ironía en esto: "No quiero apresurarme a juzgar a cada vino o la vida/reputación de las personas".

Quién es quién en esta trama

Jim Budd, un escritor de Decanter, ganador del prestigioso Roederer Award, presidente regional de Loira en el Decanter World Wine Awards, blogger prolífico, especialista en revelar estafas de inversiones a través de su sitio invest-drinks.org y de su blog, Jim´s Loire.

Budd posteó una serie de e mails entre organismos españoles y el staff de Wine Academy y su fundador Pancho Campo MW. Campo es el organizador de eventos de alto perfil como WineFuture Hong Kong, en el que Robert Parker, Jancis Robinson y otros gurúes del mundo del vino fueron disertantes claves. Además, Campo era quien colaboraba con Parker y The Wine Advocate en la organización de sus visitas a España.

Es Pancho Campo y no Miller el principal blanco del ataque de los bloggers europeos del vino y también de José Peñín (de la guía que lleva su nombre) quien expresó su indignación ante la explotación de Jay Miller por parte de Campo. Sin embargo, el escándalo en el que quedaron sospechas de que intermediaba el cobro de canones a las bodegas terminó con la renuncia de Miller y la espera de esta investigación para la que Parker puso abogados a ambos lados del Atlántico.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina