Las actualizaciones de estado de
Facebook y Twitter, los posteos y comentarios en blogs, que se generan a
cada segundo conforman una gran conversación online que, analizada con
atención, permite sacar conclusiones contundentes. Michael Osofsky, co-fundador de la consultora estadounidense Netbase,
advirtió que con algunas herramientas podían identificar los
mensajes-deseo, del tipo “Quiero (objeto)” dentro del mar de tweets y
creó un sistema para saber si el mensaje proviene de un hombre o una
mujer. Lo primero que pensó fue buscar una respuesta a la eterna
pregunta: ¿Qué quieren las mujeres?
Durante
2011, analizaron 27 mil millones de conversaciones online, en las que
buscaron la frase “Quiero X”. Para ello se valieron de un motor de
búsqueda basado en el lenguaje NLP (Natural Lenguaje Processing),
que es capaz de hacer análisis léxico y gramatical de los mensajes
online, y tiene filtros que detectan sentimientos y género. Así
confeccionaron una lista de 10 cosas que desean hombres y mujeres,
después preguntaron a la base qué marcas estaban mencionadas junto a
cada objeto del deseo. Los resultados son fascinantes.
Ni zapatos, ni diamantes, ni Brad Pitt
Entre
las mujeres, el podio del deseo está liderado por el helado. Las
usuarias de Facebook dicen cosas como “Prefiero el helado al sexo”;
aunque también hay quejas: “Nunca compren el helado de vainilla de
Walmart, es horribleeeeee”, escribió una usuaria de Twitter, mientras
que otra allí mismo recomendó el helado de Starbucks con el hastag
#favoritething; y en Blogger, otra se enamoró del helado Blue Bell. Sin
embargo, en el conjunto las marcas favoritas son otras: Dairy Queen,
Cold Stone, Ben & Jerry’s y Häagen-dazs (por citar los primeros
puestos). Lo que alerta: a las mujeres no sólo les gusta el helado en
general sino cierto helado en particular. Y lo hacen saber.
En cuanto a sabores, las mujeres que conversan online prefieren:
- 35% vainilla
- 29% chocolate
- 36% otros sabores
Ellos los prefieren deportivos
El
puesto #1 de las preferencias que los hombres manifiestan en redes
sociales es el auto, seguido de cerca por la comida, los productos de
electrónica y (para algunos) las mujeres. Sobre todo en Twitter, dicen
cosas como: “Los autos son mejores que las mujeres”; “El Mercedes Benz
5500 es mi auto favorito de los últimos tiempos #simpleza”; “Me está
empezando a gustar Ferrari”; ó “Quiero un GT Premium Mustang convertible
#dreamcar”. En los mensajes también expresan impulsos sensoriales, por
qué les gustan los autos a los hombres, en este orden: la apariencia, el
aroma y el equipo de audio.
Dónde se encuentran: la heladera
El
Top 10 de lo que hombres y mujeres dicen desear en sus conversaciones
online se superpone en un 70%. En la búsqueda de coincidencias, se
concluyó que los tres primeros puestos de ambas listas son los mismos,
aunque en diferente orden. Y ambos comparten el amor por sus teléfonos
celulares, aunque en diferentes modelos: ellos prefieren el iPhone y
ellas un modelo de HTC, el Evo.
Mujeres
- helado
- auto
- pizza
- chocolate
- torta
- galletitas
- café
- teléfono
- sushi
- panqueques
Hombres
- auto
- pizza
- helado
- cerveza
- galletitas
- torta
- teléfono
- panqueques
- pollo
- panceta
Un mínimo de atención extra
revela que el 80% de las preferencias de hombres y mujeres son
alimentos. Aún así, alrededor del 30% de la lista de 10 cosas más
deseadas de hombres y mujeres que no coinciden son, en realidad, el
mismo tipo de alimentos:
Mujeres
- BEBIDA: café de Starbucks
- COMIDA: sushi de Benihana
- ANTOJO: chocolate Nutella
Hombres
- BEBIDA: cerveza Corona
- COMIDA: pollo de Kentuky Fried Chicken
- ANTOJO: panceta de Walmart
Fuente: cukmi.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario