martes, 24 de abril de 2012

Repollo crespo: un concentrado de calcio entre las verduras

El repollo crespo también conocido como col rizada es una excelente fuente de potasio, pero además de este mineral tan importante para el organismo, constituye un concentrado de calcio entre las verduras, alimentos que generalmente no consideramos fuente de este micronutriente tan importante para huesos, dientes y sistema neuromuscular.

El calcio generalmente está asociado a productos lácteos o pescados, sin embargo, entre las verduras podemos encontrar este mineral y el repollo crespo es ejemplo de ello, porque sólo 100 gramos de este alimento contiene más de 200 mg de calcio, cantidad que supera al contenido de calcio de la leche. 

El repollo crespo o col rizada puede ser parte de comidas frías o calientes, puede ser el ingrediente de una ensalada, una sopa o un pastel así como también, podemos elaborar con esta verdura una conserva que sirve como aperitivo.

En sólo 100 gramos que no alcanza las 70 Kcal podemos obtener una excelente cantidad de calcio con sólo incluir repollo crespo en nuestra dieta habitual.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina