lunes, 30 de abril de 2012

Bodega Luigi Bosca presentó sus primeros aceites de oliva extra virgen

Luigi Bosca, bodega líder en el mercado de vinos Premium, presentó su exclusiva marca Essencia Luigi Bosca de aceite de oliva extra virgen de primera prensada. La centenaria bodega, incursiona de este modo por primera vez en un mercado diferente al vitivinícola.

El nombre Essencia rinde homenaje al terruño que le imprime a cada variedad sus singulares características. Se trata de una línea conformada por tres exclusivos blends: Fruttato Suave, Fruttato Medio y Fruttato Intenso.
Fruttato Suave: un delicado blend 95% Arbequina y 5% Arauco de color amarillo verdoso claro que combina aromas de intensidad frutal y vegetal con recuerdos de manzanas verdes, pasto y frutas blancas y tiene en boca un final dulce.

Fruttato Medio: 85% Frantoio, 10% Manzanilla y 5% Arauco, se trata de un blend de color amarillo verdoso que ensambla armónicamente aromas de intensidad frutal y vegetal, con recuerdos de duraznos blancos y cáscara de zapallo, tomates frescos, aceitunas y hojas verdes, en boca posee un agradable final amargo.

Y, por último, Fruttato Intenso, un blend de densidad media a alta formado por 85% Frantoio, 10% Empeltre y 5% Arauco; tiene un color amarillo verdoso intenso y aromas con recuerdos de nueces frescas, almendras, aceitunas, hojas de tomate, higos y semilla de zapallo. En boca se presenta con una agradable intensidad frutal y vegetal, y un final picante y levemente amargo.

La denominación Fruttato que llevan las tres variedades de este aceite da cuenta de la intensidad que la fruta tiene en cada blend.
El desarrollo de este producto estuvo a cargo de Gustavo Arizu quien viene trabajando en este proyecto hace varios años. En 2011 la producción ascendió a 4000 litros. Este nuevo producto no sólo se comercializará en el mercado interno sino que estará disponible para la exportación.

"Este lanzamiento supone un gran desafío para nuestra bodega que por primera vez incursiona en un mercado que no es el vitivinícola. Essencia Luigi Bosca es el resultado de muchos años de trabajo e investigaciones. Estamos muy contentos con lo que hemos logrado por su nobleza, por su incomparable sabor y por su excelente calidad. El aceite de oliva que estamos produciendo es un producto de alta gama elaborado con los mismos parámetros de calidad que nuestros vinos", expresó Gustavo Arizu, responsable del nuevo proyecto de la bodega.

Los nuevos aceites de oliva Essencia Luigi Bosca se pueden adquirir en vinotecas y en los comercios más selectos del país. Los tres blends se presentan en botella de vidrio de 250ml, con doble cápsula y pico vertedor y el precio sugerido al público es de $40 cada uno.

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina