viernes, 20 de abril de 2012

Se triplicarán las ventas directas de vino en Estados Unidos

El canal de venta directa en EEUU es el motor que impulsará el crecimiento del consumo de vino en los próximos diez años, presentando ventas que aumentarán de 7 millones de cajas de 9 litros a unos 22 millones en el 2021, según un informe publicado por Wine Intelligence.

El primer informe de la consultora británica sobre ventas directas de vino en Estados Unidos reveló que un sector experimenta un buen crecimiento en las ventas pese a la tediosa regulación con la que deben lidiar tanto minoristas como consumidores para operar en este canal. Sin embargo, en la actualidad, en total el sector de las ventas directas de vino representa sólo 1 botella en 50 que se venden en el mercado de vinos estadounidense, muy por debajo de la penetración del sector en otros mercados.

El informe estima que cerca de
30 millones de consumidores de vino estadounidenses han comprado vino en los últimos seis meses por este canal directo -desde una sala de degustación de la bodega, a través de un minorista online o de un club de venta por correo. Sin embargo, en este segmento, entre quienes beben vino al menos una vez al mes y ganan más de U$S 60.000 al año, sólo la quinta parte utiliza mensualmente los canales de venta directa y sólo el 7% lo hace a través de una minorista de vino online cada mes.

Según el informe,
el mayor crecimiento durante la próxima década vendrá de la mano de un hábito en aumento de comprar vino por internet, y de un incremento significativo en el interés de aquellos consumidores de vino regulares y más jóvenes -a menudo llamados "Millennials" - para quienes el comercio electrónico es algo de todos los días.

Richard Halstead, director de operaciones de Wine Intelligence, dijo: "Un aspecto alentador de este informe es el alcance que tiene el canal de venta directa en el mercado de EE.UU. Sin embargo, también es claro que
hay un gran potencial sin explotar, sobre todo en lograr que aquellos usuarios que se encuentran cómodos comprando en un canal directo, lo hagan a través de otros mecanismos directos. "

Acerca de Wine Intelligence Ltd.

Wine Intelligence lleva a cabo investigaciones  y consultoría al servicio de la industria vitivinícola mundial. Lleva a cabo proyectos específicos de investigación para empresas, profundizando en el conocimiento de los mercados y consumidores de vino. La compañía también ayuda a las empresas en el desarrollo de nuevas marcas, y en la formulación y comunicación de mensajes de marketing dentro de la industria.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina