martes, 24 de abril de 2012

Para golosos incorregibles, brownies de chocolate negro y blanco, bañados en crema de dulce de leche

Ingredientes
Chocolate al 60 %, 120 gramos
Cacao amargo en polvo, 2 cdas soperas
Manteca, 120 grs
Harina 0000, 120 grs
Café instantáneo, 2 cdas de te
Esencia de vainilla, 2 cdas de te
Huevos, 5
Azúcar, 400 grs
Sal, una pizca
Chocolate blanco, 50 grs

Salsa
Dulce de leche, 200 grs
Salsa de chocolate, 1 taza
Crema de leche, 100 gramos

Preparación
Precalentamos el horno a 175 grados y forramos con papel metálico un molde cuadrado de 4 cm de profundidad y 22 x 22 cm de lado. Luego lo enmantecamos. Reservar.
Cortar el chocolate blanco en pequeños cubos y dejarlo en el freezer.
Poner a derretir a Baño María el chocolate con la manteca. Aparte, en un bol grande, colocar los huevos, la sal, el café instantáneo y la esencia de vainilla. Batir solo hasta integrar.
En otro bol disponer el azúcar, sobre la que volcaremos la mezcla de huevos. Con un batidor de alambre revolvemos para que todo se homogeinice. Luego echamos la harina, previamente cernida. Revolvemos con movimientos envolventes. Final- mente, incorporamos el chocolate derretido. Integramos bien y lo pasamos al molde.
Llevamos al horno por 30 minutos, al cabo de los cuales retiramos el molde y le incrustamos los cubitos de chocolate blanco que sacamos del freezer. Volvemos a llevar al horno por 20 minutos más. Sacamos y dejamos de enfriar en el molde.
Cuando vamos a servirlo, integramos al calor (baño María) el dulce de leche con la crema y la salsa de chocolate, y lo derramos encima del brownie.

Fuente: blogs.lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina