jueves, 26 de abril de 2012

O. Fournier ofrece "parcelas de ensueño" a U$S 150 mil por hectárea

El inquieto empresario español José Manuel Ortega sumó un nuevo negocio eno- inmobiliario al Valle de Uco. La bodega elaborará el vino de los 85 inversores.

Esta semana dos publicaciones británicas, Decanter y  la página de Jancis Robinson, hablaron del negocio que está encaminando O. Fournier, empresario vitivinícola  en una finca de 140ha de viñedos en Mendoza para ser vendidos a particulares en pequeñas parcelas en las estribaciones de la Cordillera de Los Andes.

"Dentro de la propiedad de O.Fournier en Valle de Uco - en la finca denominada Santa Sofía a 1.200 msnm- se destinaron 85 parcelas de entre 1 y 3 has. de viñedos que serán adquiridos por los socios del programa en conjunto con la membresía del Club privado O.Fournier. En tres semanas se han vendido ya 10 de estas parcelas", confirmaron desde la bodega.

José Manuel Ortega dijo  que mientras que la bodega se encargará de todos los aspectos de manejo del viñedo y la vinificación, los inversores "verdaderamente serán dueños de la viña. Pueden producir un vino con su propia marca y hacer los cortes con nuestro personal "

Del mundo de las finanzas

El empresario, que posee bodegas tanto en España, como en Chile y Argentina, viene del mundo de las finanzas (era el encargado del fondo de inversiones del Banco Santander en América Latina) y así se refiere al negocio para atraer a inversionistas, especialmente de Brasil: "una vez que la parcela se ha comprado no hay ningún otro gasto, y el inversor puede esperar un retorno de entre 4% y 8%".

¿Por qué los elevados precios por hectárea? "Porque es imposible comprar parcelas de sólo tres hectáreas en esta zona, y los costos de infraestructura adicionales harían que el precio por hectárea fuera mucho mayor" le explicó Ortega a la inglesa Decanter.

Parte del negocio es que las uvas de cada parcela pueden ser vendidas a la bodega o utilizadas -, ya sea totalmente o en parte - por los inversionistas para mezclar sus propios vinos con sus propias etiquetas.
  
Construirán un hotel y villas privadas

José Manuel comentó que un grupo selecto de inversores tendrá la oportunidad de construir su propia villa en el sitio, donde habrá también un hotel de 36 habitaciones, un viejo sueño del empresario español que se frenó hace algunos años.

Unas 40 hectáreas de viñas ya están plantadas con Malbec, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot, Syrah y Sauvignon Blanc, mientras que los nuevos inversores podrán elegir qué variedad que deseen.

"Estoy a punto de replicar mi propia experiencia cuando por primera vez vine aquí a cultivar. Nunca olvidaré la plantación de mis propias viñas ", dijo el ex banquero de inversión, que compró la tierra en Mendoza en el año 2000,.

Un hotel de lujo

El proyecto se completará con un hotel de lujo de 35 habitaciones con servicio de spa y restaurante de cocina internacional, con academia de gastronomía, adelantaron desde la empresa. El diseño del hotel ha sido realizado por el estudio Bórmida & Yanzón, el mismo que diseño la bodega. 

El marketing y venta del proyecto O. Fournier Wine Partners será realizado a nivel mundial por Christies Real Estate, y su representante en Argentina, Remind Group.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina