miércoles, 18 de abril de 2012

Un día muy nuestro, y de todo el mundo

Hoy se realizarán 72 eventos en 45 ciudades de 36 países para hacerle honor a la cepa emblemática de la Argentina. Se trata de la segunda edición de la jornada que se le dedica en todo el mundo al Malbec.

La entidad responsable de la imagen del vino argentino en el mundo, Wines of Argentina, llevará a cabo hoy la segunda edición del Día Mundial del Malbec.

En esta oportunidad los festejos clave se realizarán en Nueva York, Washington, Los Ángeles y Seattle en Estados Unidos; Ottawa, Toronto, Victoria y Vancouver en Canadá; Reino Unido, Holanda, Colombia, Perú, México, Brasil, Costa Rica y Buenos Aires en la Argentina.

Junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto argentino, se llevarán a cabo eventos con periodistas, compradores e invitados especiales, que incluyen degustaciones, shows de tango, comidas, en más de 42 representaciones alrededor del mundo.

La edición 2011 del Día Mundial del Malbec fue considerada por las autoridades de WofA, las bodegas participantes y la Cancillería argentina como un éxito rotundo, no sólo porque se fortaleció el posicionamiento del malbec y de Argentina en 46 ciudades de 33 países del mundo sino porque las ventas de este varietal en particular y del vino argentino en general fueron impulsadas por estos festejos.

Desde 1993, la organización promueve la imagen de los vinos locales en el exterior, además de ayudar a orientar la estrategia exportadora de Argentina, estudiando y analizando los cambios que se dan en los mercados de consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina