lunes, 16 de abril de 2012

BodegasTw, la primera mega- juntada solidaria de las bodegas

Twitter fue el medio de encuentro de bodegas argentinas para organizar en forma espontánea  un evento de vinos que tendrá fines solidarios. 

La idea surgió a través de Twitter cuando desde Bodegas Sin Fin, Anabel Caselles, comenzó a  consultar a varias bodegas activas en la red, cuál era el feedback con el consumidor. Luego desde la cuenta de Dominio del Plata, Rodolfo Juaréz lanzó un tweet proponiendo hacer una  degustación con varias bodegas a beneficio. En esos mismos minutos Gonzalo Merino, 

Gabriela Abihaggle, Juan Manuel Gimenez Riili, Calina Salas, Juan Suárez, Pablo Ponce yAljandro Vigil se hicieron ecos y pusieron manos a la obra para llevar a cabo este evento  con el gran apoyo y trabajo de Silvana Biagiotti.

La iniciativa fue muy bien recibida por las bodegas de todo el país y periodistas del vino que se  fueron sumando a la iniciativa, con el correr de las horas el contacto entre twitteros fue  creciendo hasta que concertaron reunirse el 26 de marzo  de 2011 para compartir un  agradable encuentro, en lo que fue un megaevento para 2000 personas en el Auditorio Angel 

Bustelo a beneficio de Conin, para quien se llegó a recaudar más de 100 mil pesos.

Este año, en su segunda edición, BodegasTW dobla la apuesta sumando más bodegas y más  chefs apoyando la causa, que esta vez será a total beneficio del Banco de Alimentos Mendoza.

La cita es el jueves 03 de mayo de 19 a 24 horas y estarán presentes cerca de 40 bodegas del  país, 10 islas gastronómicas con los mejores chefs de la provincia, entre ellos Lucas Bustos,Nadia Haron de Ortega, Nicolás Bederrou, Graciela Hisa, y los reconocidos restaurantes FarraCocina, El Ceibo Restó y La Marchigiana, entre otros. La música y arte confluirán de la mano deDaniel Vinderman, Los Shimis, Altertango y La Sparkling Big Band, confirmados hasta el  momento.

“Creemos que como actores sociales debemos comprometernos con nuestra comunidad y  unirnos como país solidario, por una buena causa. Es necesario generar cambios positivos y  tenemos la oportunidad de empezar ahora”, asegura la comisión organizadora de bodegasTW  conformada por Alejandro Vigil (Catena Zapata), Anabel Caselles (Bodega SinFin), Calina Salas (Trivento), Gabriela Abihaggle (Bodega Renacer), Gonzalo Merino (Área del Vino), Juan Manuel y Federico Giménez Riili (Giménez Riili), Juan Suárez (Familia Zuccardi), Pablo Ponce, Rodolfo Juárez (Dominio del Plata), Silvana Biagiotti Y Gerardo Palazzeti.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina