martes, 24 de abril de 2012

Si eres fumador, consume más omega- 3

Es reconocido el poder cardioprotector de los ácidos grasos omega 3 al consumirse y de igual manera se sabe que el tabaquismo tiene efectos negativos sobre el corazón, ambos factores pueden conjugarse para reducir efectos negativos sobre la salud humana y eso lo demuestra un nuevo estudio realizado en Grecia que nos permita aconsejar a los fumadores, consumir más omega-3.

El trabajo fue presentado en el Congreso Mundial de Cardiología y fue realizado sobre fumadores a los cuales se administraba un tratamiento oral con 2 gramos diarios de ácidos grasos omega- 3. Se observó que al menos a corto plazo el omega-3 mejoraba la rigidez arterial que suele provocar el tabaquismo. 

El ácido graso conjuga efectos antiinflamatorios y antiateroescleróticos, lo cual reduce parcialmente los daños del cigarrillo sobre la salud cardiovascular, por eso, si eres fumador y aun estás en planes de abandonar el tabaco puedes al menos compensar parte de sus efectos negativos para la salud consumiendo más omega-3 mediante pescados azules, semillas de lino, nueces, almendras u otros alimentos fuentes de omega-3.

Por supuesto, la mejor combinación para la salud sería no fumar y consumir omega-3 en suficientes cantidades, pero si aun no logras desprenderte del todo del cigarrillo, puedes aminorar sus daños con más pescado azul en la dieta.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina