jueves, 12 de abril de 2012

Lagarde renueva sus diplomas con una nueva añada que refuerza la colección Henry

La bodega presentó su Henry Gran Guarda N°1 2008, un blend conformado por Syrah, Cabernet Sauvignon, Malbec, Petit Verdot y Cabernet Franc. Características

Siempre es una buena oportunidad conocer qué es lo que están presentando las bodegas en los segmentos de más alta gama. 

Y más aun cuando esta experiencia es conducida por quienes llevan las riendas de la bodega.

En este contexto, Vinos & Bodegas participó de un almuerzo organizado por Lagarde para la prensa especializada, durante el cual se presentó uno de los highlights de la bodega: el nuevo Henry Gran Guarda N°1 2008.

Esta cosecha viene a reforzar la línea Henry que, como se sabe, es una colección de vinos top que únicamente salen al mercado cuando la cosecha es "excepcional", según explican los propios responsables de la bodega.

Del encuentro, organizado en Astrid & Gastón, participó la CEO de Lagarde, Sofía Pescarmona, y una reciente incorporación a las filas de la empresa: Lucila Pescarmona, flamante brand manager de la bodega.

En este contexto, los responsables adelantaron que la estrategia de la compañía es la de, año tras año, incrementar su presencia en el segmento de alta gama y avanzar en la premiurización de su portfolio.

Una prueba de ello es que, mientras que algunas añadas anteriores del Henry alcanzaban las 3.000 botellas, ahora ampliaron la producción con una serie -igualmente limitada- de 13.800 botellas.

Cabe destacar que el Henry Gran Guarda N°1 2008 es un blend conformado por
Syrah (30%), Cabernet Sauvignon (27%), Malbec (25%), Petit Verdot (10%) y Cabernet Franc (8%), está elaborado con uvas provenientes de sus fincas de Luján de Cuyo y ya se consigue en vinotecas a un precio sugerido de $380.
El mismo tuvo un paso por barricas de roble francés de primer uso durante 24 meses y una estiba en botella por otros 12 meses más.

Al momento de degustar esta etiqueta Vinos & Bodegas se encontró con un vino con complejo de punta a punta: nariz intensa con distintas capas de aromas, con fruta negra madura, alguna nota mentolada y especiada y una madera bien integrada, sutil, sugerente, con aromas de vainilla y café y un fondo tostado. En boca es carnoso, con taninos levemente dulzones y un paso que envuelve el paladar. Final de larguísima persistencia durante el cual terminarán de desplegarse aromas frutados maduros y algo de cuero.

Cabe destacar que esta etiqueta se alzó en la última edición del Argentina Wine Awards -el certamen que cada año premia a los mejores vinos de exportación del país- con
una medalla de oro, en una competencia para la cual se degustaron más de 700 vinos.

Previamente y en el marco del encuentro con la prensa, Vinos & Bodegas también pudo degustar su, a esta altura, clásico Guarda Cabernet Franc.

Se trata de la
añada 2009 con un paso de 12 meses por barricas de roble francés y un año de estiba en botella.
Este ejemplar, que tiene un precio sugerido de venta de $110, se presenta como un vino con una muy rica mermelada de frutas rojas bien al frente, acompañado por una madera sutil y algo muy leve de pimiento verde. Al paladar se exhibe como un Cabernet Franc de muy buena estructura, con taninos bien sedosos y un final de larga persistencia, que irá extinguiéndose en la boca a medida que se van desplegando algunas notas tostadas.

Juan Diego Wasilevsky
Editor de Vinos & Bodegas
vinosybodegas@iprofesional.com
(c) iProfesional.com
  

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina