viernes, 13 de abril de 2012

España es el segundo mayor exportador de vino del mundo

España ya es el segundo mayor exportador de vino del mundo, y esto ha sido resultado de una política impulsada desde Madrid ante la baja del consumo interno y la crisis española y europea, la cual ha dado resultados.

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha destacado el carácter estratégico del sector vitivinícola español y ha hecho especial hincapié en el dinamismo del sector en mercados exteriores. “Nos hemos situado en el segundo lugar mundial en exportaciones de vino y, lo que es más importante, estamos creciendo el triple que la media de los principales vendedores mundiales”, ha explicado.
El ministro también ha subrayado que España es el primer país del mundo en superficie plantada de viñedo, con un millón de hectáreas, y ha destacado los niveles de calidad de nuestros vinos.

No obstante, a pesar de los logros conseguidos, Arias Cañete ha planteado también nuevos retos para el futuro como la “valorización” de las producciones y la mejora de de los canales de comercialización, “si bien el nivel que hemos alcanzado en exportación es esperanzador, hay que seguir trabajando para conseguir precios más remuneradores para las bodegas y los viticultores”.

En este sentido, ha indicado que la apuesta por indicar las variedades en los etiquetados de los productos de denominación geográfica “está suponiendo un claro avance para la mejora de la comercialización, y contamos con un instrumento esencial para el sector a través del programa apoyo, que supone la mejora varietal del viñedo español y que impulsa la promoción de nuestros vinos en mercados de países terceros”.

Arias Cañete ha resaltado que este sector merece “el apoyo de todas las administraciones” y ha subrayado su “carácter estratégico” ya que apuesta por el conocimiento, la modernización y la comercialización. Este reconocimiento ha tenido lugar durante la presentación del libro “Las variedades de la vid en España”, elaborado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid a través del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA)

Fuente: wfromsp

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina