Podemos alimentar nuestro cerebro para colaborar con sus funciones y su salud, pero también, hay nutrientes o sustancias que presentan los alimentos que nos ayudan a ser más inteligentes por
su efecto sobre las conexiones nerviosas o la actividad mental, a
continuación te mostramos tres de ellos que podemos incorporar
fácilmente a la dieta para volvernos más listos.
- Huevos: contienen colina una sustancia que fortalece la sinapsis, conexión nerviosa de las neuronas que permiten transmitir emociones, ideas y demás. Remolacha: posee en su composición monofosfato de uridina que favorece la sinapsis y aumenta las habilidades cognitivas.
- Pescado azúl: contiene ácido docosahexanoico, un ácido graso omega 3 que posee iguales efectos que los alimentos anteriores sobre la actividad del cerebro.
Consumir estos tres alimentos a diario durante cuatro semanas, mejora el desempeño en tareas y en capacidades cognitivas y además, favorece cambios químicos en el cerebro que permiten aumentar la inteligencia, según lo han comprobado investigadores en un estudio reciente.
Por supuesto, debemos tener las habilidades para aprender a usar
nuestras capacidades cerebrales, por eso, los alimentos por sí sólo
ayudan, pero no hacen milagros. Es decir, sin ejercitar el cerebro, sin leer ni estudiar, las habilidades de aprender, memorizar u otras no pueden probarse más allá del consumo de estos alimentos que ayudan a aumentar la inteligencia.
Podemos consumir a diario un huevo, una ración de pescado azul y remolacha en diferentes preparaciones, como purés, pasteles, ensaladas, aperitivos, sopas frías, zumos entre otras.
Fuente: vitonica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario