martes, 24 de abril de 2012

Gustavo Santaolalla presenta su primer Torrontés con espíritu salteño

Un nuevo vino de Cielo y Tierra, la bodega de los músicos Gustavo Santaolalla y Raúl "Tilín" Orozco, acaba de ser presentado en Buenos Aires.

Se trata de Celador Torrontés, elaborado con un 100% de la variedad emblemática de la provincia de Salta por el destacado enólogo José Luis Mounier.

En los paisajes del Valle de Cafayate, a una altura de 1.700 metros sobre el nivel del mar, se encuentran los viñedos de más de 40 años que dan vida a este singular vino. La variedad Torrontés encuentra en el noroeste, y en el Valle de Cafayate en particular, su lugar de máxima expresión.

Caracterísiticas del Celador Torrontés

Se trata de un vino proveniente de viñedos con producción controlada. De color amarillo límpido y brillante, con tonos verdosos que reflejan su frescura, posee aromas terpénicos con delicados frutos blancos y notas cítricas que logran equilibrio y delicadeza. En boca es equilibrado y fresco y con buen volumen y final largo y elegante.

Se consigue en vinotecas a un precio sugerido de $78. 

Cielo y Tierra, con este Celador Torrontés, agrega a su línea de vinos compuesta por Don Juan Nahuel Reserva, Don Juan Nahuel Malbec y Celador Malbec, otro vino argentino emblemático que reafirma la visión de identidad y excelencia que acompaña a todos los proyectos de Gustavo Santaolalla.

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina