Ingredientes
- Galletas dulces de gluten (tipo Riera), 1 taza
- Avena ultrafina, 1 taza
- Margarina light, 4 cdas soperas
- Queso Philadelphia light, 750 grs
- Sucralosa o Sucra, 2 tazas
- Jugo de naranjas, 5 cdas soperas
- Cáscara de naranjas, 1 cda sopera
- Extracto de vainilla, 1 tapita
- Huevos, 3
Preparación
- Molemos las galletas con el palote de amasar hasta que queden como una arena y las mezclamos con una taza de Sucralosa y una taza de avena extrafina
- Agregamos las cucharadas soperas de margarina previamente ablandada. Mezclamos bien con las manos hasta integrar todos los ingredientes.
- Tomamos un molde de fondo desmontable y lo humedecemos con rocío vegetal. Distribuimos la mezcla que hicimos en la base y la aplastamos bien con los dedos. Lo ponemos en la heladera mientras preparamos el relleno.
- Ponemos el queso en un bowl y lo batimos con la batidora eléctrica en máxima velocidad. Añadimos la taza de Sucralosa, el jugo de naranjas, la ralladura y el extracto de vainilla.
- Seguimos batiendo mientras agregamos las yemas de a uno por vez. Mientras prendemos el horno a 150 ° y ponemos el timer, si tiene, en 45-50 minutos.
- Ponemos las claras con una pizquita de sal en un bol y batimos a nieve. Las incorporamos a la preparación anterior y mezclamos con la espátula en forma envolvente. Vertemos en el molde, al que ya le habíamos puesto el rocío vegetal, y al horno. Cuando terminó la cocción, no abrir el horno al menos por una hora para evitar que se abra una grieta en el medio de la torta.
- Cuando se enfrió dejar en la heladera por varias horas. La servimos con una salsa hecha con una mermelada de frutillas o de cualquier otro fruto rojo que rebajamos con un chorrito de agua o jerez sobre el fuego. Podemos decorar también con una hojita de menta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario