Ingredientes para la masaHarina 0000, 300 grsManteca, 150 grsPolvo para hornear, 1 cda de téAzúcar, 1 tzSal, 1 cdta de téAgua helada, c/n para unir
Para el relleno
Dulce de membrillo, 600 grs
Huevo para pintar, 1
Preparación
Pongo a baño María una ollita con el dulce de membrillo con 2 cdas de agua, para que se ablande. Por otro lado, cernir la harina, el polvo para hornear, la sal y el azúcar.
Agrego la manteca cortada en cubitos y areno con las manos. Esto también lo puedo hacer con la procesadora. Una vez que todo está hecho una arena de igual tamaño, comienzo a agregar agua helada de a cucharadas, para unir. NO AMASAR. Es preferible que sobre agua y no que falte, ya que si sobra compensamos agregando harina. Hacer un bollo y dejarlo descansar en la heladera por una hora.
Al cabo de ese tiempo, sacamos la masa de la heladera y le rebanamos un tercio para hacer las tiras, que luego guardamos en la heladera. Con los dos tercios restantes estiramos con el palote y lo disponemos sobre la tartera. La llevamos al freezer y sacamos lo guardado para hacer las tiras.Extendemos una hoja de papel manteca sobre la mesada y tiramos un poco de harina. Estiramos el poquito de masa con el palote y cortamos las tiras con un cuchillo bien filoso. Trasladamos la hoja de papel manteca con las tiras a una bandeja y la dejamos en el freezer.
Pisamos el dulce con el pisapuré e integramos con un tenedor. Volcamos esta mezcla sobre la tarta, que está bien fria. Sacamos las tiras de la heladera y las disponemos como ven en la foto. Luego las pintamos con huevo batido con azúcar impalpable. Al horno de 190 grados por media hora.
Fuente: blogs.lanacion.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario