lunes, 23 de abril de 2012

Plantaciones de palmas aceiteras en Sumatra destruyen la selva

Plantaciones de palmas aceiteras en Sumatra destruyen la selva. Ya no sé cuántas especies en peligro he mencionado en el blog, que se encuentran afectadas por la destrucción de la selva en Sumatra.

Peticiones, protestas, acciones por los orangutanes, elefantes, tigres y rinocerontes están recorriendo el mundo. Sin embargo la destrucción sigue adelante. ¿Es que nadie puede frenar esto?

Cuando se habla de la destrucción de los ecosistemas donde viven los animales en peligro en Sumatra, Indonesia, siempre los hechos se relacionan con las plantaciones de palmas aceiteras

De muchas formas se le ha pedido al gobierno de Sumatra que proteja las áreas donde viven estos animales en peligro crítico de extinción, pero parece que nada da resultado. Es como si la vida de estos seres no tuviese ningún sentido. Sin embargo a muchas personas como tú y yo nos horroriza, nos pone completamente malos, pensar que ciertas especies dejarán de estar en el planeta para siempre por responsabilidad humana.

La propuesta ahora (a ver si se logra algo), es mandar una carta a la multinaciona Cargill, que es quien comercializa con este aceite, para que cese la destrucción de la selva. La empresa está directamente relacionada con la destrucción de los ecosistemas mediante incendios, para la plantación de palmas. Recientemente 100 orangutanes murieron por la llamas. ¡Los orangutanes de Sumatra, podrían extinguirse antes de fin de año!

Fuente: ecologismo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina