lunes, 23 de abril de 2012

Crema chantilly

Para preparar crema chantilly casera debemos tener principalmente el cuidado de no batir demás para que no se corte. Con esta receta podemos rellenar o decorar algunos postres fáciles, un bizcochuelo casero o incluso una tarta de frutillas

Ingredientes

Crema de leche (= Nata "para montar"): 1 pote (200 cc aprox.)
Azúcar Impalpable (= glass) o Azúcar común: 3 cucharadas si es impalpable o 2 si es común
Esencia de vainilla: 3 gotas

Preparación

Ubicar la crema de leche en un bol y batir con batidora eléctrica a velocidad máxima (velocidad de punto nieve) o a mano de forma constante y rápida. Mientras se bate ir agregando el azúcar en forma de lluvia y luego la esencia de vainilla. Batir hasta lograr que se espese, es decir, al levantar el batidor la crema debe formar picos. Dicho de otra forma, la crema chantilly debe contenerse por si sola en el batidor y no caer.

Consejos

Es recomendable usar azúcar impalpable, ya que con ésta obtendremos un mejor resultado. La cantidad de azúcar más que nada es a gusto. Si se usa común, talvez lo recomendable es no pasarnos, de esta forma evitaremos de que el sabor final tenga mucha presencia a ésta.
El tiempo de batido total es de aproximadamente 5 minutos con batidora eléctrica.
Si el batido es a mano, sería aproximadamente por 15 minutos, en este caso no vendría nada mal contar con alguna ayuda. Hay que batir de forma regular y de forma pareja, llegando bien abajo del bol, la idea es conseguir un producto parejo.
No batir demás. Si nos pasamos de batido, la crema se cortará. Buscar simplemente que se espese lo necesario.
Si queremos podemos remplazar la esencia de vainilla por algunas gotas de algún licor, de esta forma le daremos un toque diferente a nuestras preparaciones. 
 
Fuente: cocinapractica.net

1 comentario:

  1. Me mude hace muy poco a un departamento en alquiler en Buenos Aires, y extraño la crema de chantilly que siempre hay en la heladera de la casa de mis padres en Cordoba, así que bueno... me dieron ganas de aprender,algun consejo en especial si nunca he preparado nada similar?

    ResponderEliminar


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina