martes, 24 de abril de 2012

Bressia Casa de Vinos celebra 10 años de historia

La bodega al mando del prestigioso enólogo Walter Bressia compartió sus primeros diez años de vida. Presentó su bodega terminada y dos nuevos vinos: Monteagrelo Cabernet Franc 2009 y Piel Negra Pinot Noir 2010. También destaca los reconocimientos internacionales obtenidos en los últimos tiempos y una insignia familiar que se suma a la identificación de sus productos.

Hace 10 años Walter Bressia inició junto a su esposa e hijos, un emprendimiento bajo el concepto de "Vinos de Familia", siendo éste el resultado de una larga experiencia y trayectoria como enólogo hacedor de vinos en el mercado nacional e internacional. Bressia Casa de Vinos es un proyecto que tiene por objetivo principal la venta personalizada y limitada de partidas de vinos y grappas de la más alta calidad. Cada botella es única y por lo tanto se puede disfrutar del placer que ofrece la exclusividad y particularidad de cada cosecha.

El concepto de “Bodega de Familia” ha sido desarrollado desde siempre por los emblemáticos hacedores de vino que lograron los grandes íconos de la historia y que sorprendieron al mundo marcando estilos. Todos ellos tuvieron su origen en pequeñas bodegas familiares que cuidaron con extremado celo y orgullo cada una de las etapas de producción, vinificación y comunicación con el convencimiento pleno de ofrecer lo mejor que la familia produce. Éstas fueron las razones que motivaron a los Bressia a desarrollar el proyecto con su pequeña bodega familiar, porque su vocación por la elaboración de vinos emblemáticos se identifica con este principio y la convicción total de lograr vinos dedicados, exclusivos y trascendentes.

Después de 10 años del comienzo de la construcción de la bodega, que se fue haciendo por etapas, felizmente se anuncia la finalización de la totalidad de las obras.

En una primera etapa se construyó el cuerpo central de la bodega, hoy destinado a tanques y equipamiento de molienda para la elaboración de vinos. Luego se edificó la primera cava para guarda de barricas, las oficinas administrativas y los espacios para recibir al Turismo Enológico. Más tarde se fundó una segunda cava, con el fin de guardar insumos y vinos embotellados en procesos de estiba. Finalmente se ha terminado la última nave, en concordancia con toda la arquitectura de la bodega: ubicada en la parte superior de la segunda cava, está destinada a tanques y barricas. También hay un sector para el fraccionamiento de vinos con una maquinaria italiana de última generación que permite fraccionar vinos en momentos y cantidades necesarias. “Esto nos simplificó mucho trabajo en cuanto a la contratación de equipos de fraccionamiento externos ya que muchas veces dependíamos de turnos y cantidades, y eso significaba una complicación; hoy embotellamos la cantidad de botellas que necesitamos en el tiempo que nos proponemos”, afirma Walter Bressia.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina