martes, 10 de abril de 2012

Casa Bianchi anticipa vinos con gran expresividad y buen equilibrio

El gerente de enología de Casa Bianchi, Lic. Facundo Pereira, recientemente incorporado al departamento de enología, y con amplia trayectoria en prestigiosas bodegas, comparte sus impresiones sobre el avance de la vendimia 2012 en San Rafael, que se proyecta con muy buenas perspectivas.

"Al recorrer las fincas de Casa Bianchi notamos que las vides se encuentran en buen estado de homogeneidad de crecimiento, logrando una altura apropiada de canopia, lo que asegura una buena marcha de la madurez de los varietales. Este año  la calidad aromática de los vinos se presenta muy interesante. Al inicio de la estación estival se observaron temperaturas mayores a las previstas, lo que mostraba signos de un adelanto considerable de la cosecha, pero durante fin de enero y el mes de febrero tuvimos en San Rafael un descenso de temperatura, lo que ha hecho disminuir la velocidad de madurez pudiendo así cosechar cada una de las variedades en un muy buen punto. 

Respecto a las condiciones meteorológicas, nos hemos enfrentados a algunos vientos y descensos de temperatura pero no tuvimos episodios de granizo. Tampoco registramos desarrollo de enfermedades que afecten la calidad de las vides pese a que las lluvias de febrero fueron abundantes. 

Por todo esto podemos decir que la cosecha 2012 está en condiciones de ofrecer vinos de buenas características. Notamos en las uvas ya cosechadas buenas notas frutales, y en variedades tintas encontramos igualmente una buena expresión varietal. De las variedades que aún están en las plantas continuamos estudiando su evolución pero ya tenemos indicios de que 2012 será una añada de buen equilibrio en las expresiones de nariz y boca. Y aunque el rendimiento por hectárea en esta cosecha haya sido menor podemos afirmar que estamos ante unas uvas que ofrecen mayor expresividad que las que hemos tenido en años promedio".

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina