miércoles, 11 de abril de 2012

En 45 ciudades alrededor del mundo se le rendirá tributo al Malbec, la cepa insignia de la Argentina

Wines of Argentina, entidad responsable de la imagen del vino argentino en el mundo, llevará a cabo el próximo 17 de abril la segunda edición del Día Mundial del Malbec.

En esta oportunidad los festejos clave se realizarán en Nueva York, Washington, Los Ángeles y Seattle en USA; Ottawa,Toronto, Victoria y Vancouver en Canadá; Reino Unido, Holanda, Colombia, Perú, México, Brasil, Costa Rica y Buenos Aires (Argentina).

Asimismo, junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación Argentina, se llevarán a cabo eventos con periodistas, compradores e invitados especiales, que incluyen degustaciones, shows de tango, comidas, en más de 42 representaciones alrededor del mundo.

"La edición 2011 del Día Mundial del Malbec fue considerada por las autoridades de WofA, las bodegas participantes y la Cancillería argentina como un éxito rotundo, no sólo porque se fortaleció el posicionamiento del Malbec y de Argentina en 46 ciudades de 33 países del mundo sino porque las ventas de este varietal en particular y del vino argentino en general fueron impulsadas por dichos festejos", destacaron los organizadores mediante un comunicado.

En este sentido, es importante destacar que los ingresos por exportaciones de Malbec crecieron en 2011 un 11,4% respecto de 2010 en valor FOB.

Alberto Arizu(h), presidente de Wines of Argentina, expresó que "estos datos no hacen otra cosa que ratificar la estrategia de Wines of Argentina que es utilizar al Malbec como punta de lanza para abrir mercados del mundo, generando posicionamiento de marca país como productor de vinos de alta gama. Apuntamos a que el consumidor se introduzca en la diversidad de nuestro vino, con una excelente carta de presentación".

El festejo previsto para la Ciudad deBuenos Aires contempla un cocktail en el Yacht Club de Puerto Madero donde se podrán degustar Malbec de las distintas regiones vitivinícolas, disfrutar de un show de tango de la reconocida bailarina Mora Godoy y su equipo y, simultáneamente, se iluminarán del color del Malbec diferentes puntos clave de la Ciudad de Buenos Aires: el Obelisco, el Puente de la Mujer, el canal del Dique 4 de Puerto Madero y el Monumento de los Españoles.

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina