martes, 10 de abril de 2012

Piatelli inaugurará en Cafayate una bodega de U$S 12 millones

Será en Salta y la inversión también incluye los viñedos. El objetivo de la compañía, que ya tiene una bodega en Mendoza, es llevar más productos en su porfolio y fomentar el turismo en la región.

Bodega Piatalli está con ánimos de crecer en 2012 con nuevos productos, más volumen, expansión en mercados y la construcción de una segunda bodega. Este último proyecto está en marcha y estará terminado entre fines de 2012 y principios de 2013. Como ubicación geográfica se eligió la región de Cafayate. 

"Desde su fundación, Piattelli Vineyards está comprometido en hacer los mejores vinos de las mejores uvas de la Argentina. Para ello decidimos invertir en las regiones más destacadas como Lujan de Cuyo y Salta", contó Gabriel Fidel, director de Piatelli para Argentina y Sudamérica.

"Elegimos instalarnos en Cafayate por que las vides de esa región son diferentes y de mejor calidad, aroma y consistencia", agregó.

Sobre la bodega

La construcción de la bodega en Salta demandará una inversión total de U$S 12 millones, considerando también las fincas. Sus instalaciones tendrán capacidad para elaborar 910.000 litros. Además, está prevista la construcción de un área de turismo.  Una vez completado el total de la obra, se empleará a 40 personas. 

Como objetivo, los directivos se han propuesta llevar su vinos a Estados Unidos, América del Norte, América Latina, Asia y Europa. 

"Queremos garantizar siempre la mejor calidad al mejor precio posible, respetar al consumidor y utilizar la comunicación a través de medios especializados y generales. Además, utilizamos la comunicación directa con el consumidor por medio del área de turismo", comentó Fidel.

Lo que fue y lo que quiere ser

Haciendo un balance de lo que dejó 2011 para Piatelli, Gabriel Fidel se mostró conforme con el rendimiento de su bodega y definió la temporada como un periodo de "crecimiento en el que se dio a conocer la marca". 

"Hicimos  el lanzamiento del área de turismo de nuestra bodega en Mendoza el pasado mes de Septiembre. Diego Salguero (manager de turismo) y Nicolás Bedorrou (nuestro nuevo chef), son los encargados de dar conocer a la bodega Piattelli, contar cuáles son sus servicios y enseñar que aspectos nos diferencian del resto de las bodegas", remarcó el empresario. 

En el aspecto comercial, Fidel destacó que se lograron buenos resultados de penetración tanto en Mendoza, Buenos Aires y Tucumán. Lo mismo ocurrió en el mercado externo con Estados Unidos, México y Canadá. 

En vistas a futuro, Piatelli tiene como principal objetivo inaugurar su sede en Salta, pero también se contemplan otros aspectos. Desde el punto de vista enológico, se está trabajando fuertemente en el lanzamiento de nuevos productos de alta calidad. Además, hay intenciones de expansión en Europa, América Latina y Argentina para la bodega original. 

Las fincas de Luján

Los viñedos de Piatelli Vineyards están ubicados en la zona de Agrelo, Luján de Cuyo, divididos en dos fincas. 

La primera es la Finca Cobos, ubicada en la calle del mismo nombre, con una extensión de 22 hectáreas. Allí cultivamos Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petit Verdot.

La segunda es la Finca Cochabamba, compuesta por 10 hectáreas de Malbec y Cabernet Sauvignon.

Ambas se encuentran a 900 metros sobre el nivel del mar, en un clima de escasas lluvias y grandes amplitudes térmicas que permiten una perfecta maduración de los racimos. "El suelo es de origen aluvional, rocoso y profundo, con riego de agua cristalina proveniente del deshielo de la Cordillera de los Andes. Todos estos elementos contribuyen a que nuestros vinos posean una calidad excepcional", apuntaron desde la bodega.

Los vinos

Piatelli cuenta con dos líneas de vino, la línea "Premium Piatelli" y la línea "Gran Reserva Piatelli". 

La primera está compuesta por los varietales Malbec, Cabernet Sauvignon, Torrontés y Chardonnay.

Se trata de vinos elaborados en su totalidad con uvas propias, cosechadas con un grado de maduración adecuado para brindar su máxima expresión. En los casos del Malbec y Cabernet Sauvignon, han sido criados en barricas de roble francés y americano.

En cuanto a la línea Gran Reserva de Piattelli, la misma está conformada por tres vinos: los varietales Malbec y Cabernet Sauvignon y el blend Trinitá, la máxima expresión de nuestras uvas.

"En todos los casos se elaboraron con las uvas premium de nuestros viñedos, seleccionadas en un trabajo conjunto entre nuestro agrónomo y nuestro enólogo, explicó Gabriel Fidel.

Tanto para el Malbec como para el Cabernet Sauvignon,  se utilizan barricas de roble americano y francés.

"Nuestro Trinitá posee  la suma de todas las virtudes de nuestros viñedos. Es el resultado de la selección de los mejores vinos provenientes de las mejores uvas, luego ensamblados para llegar a una combinación perfecta. Proviene de numerosos ensayos y pruebas antes de llegar a su combinación final", expresó Fidel.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina