domingo, 12 de septiembre de 2010

Tartare de mar y huerta

Ingredientes:
1 kg de filetes de pescado fresco (mero, lenguado, salmón blanco), 5 limones, 3 cucharadas de vinagre de vino blanco, hierbas frescas, 2 cucharadas de mostaza, ½ taza de queso crema, 3 cucharadas de leche, 250 g de arvejas secas, caldo de verduras, 1 papa (hervida), 2 cebollas de verdeo, 3 tomates perita, 3 huevos duros, 1 taza de pepinos en vinagre, 1 cucharada de pimentón picante, ciboulette, perejil

Procedimiento:

  • Hidratar las arvejas en un bol con agua fría durante 6 horas. Colar y cocinar en una olla con caldo de verduras a fuego bajo hasta que resulten tiernas. Retirar y escurrir en un colador. Cuando estén frías, colocar en un recipiente profundo con las cebollas de verdeo cortadas en rodajas finas, cubitos de tomate sin pulpa, papa pelada y pepinos. Agregar huevos duros picados groseramente, ciboulette y perejil picado. Reservar.
  • Cortar los filetes de pescado en cubos chicos, colocar en un cuenco y rociar con jugo de tres limones. Tapar con papel film y reservar en la heladera durante 35 minutos.
  • En un bol colocar el jugo de limón restante, mostaza, vinagre, leche, sal, pimienta negra molida, hierbas picadas y queso crema. Batir ligeramente. Retirar el pescado trozado, unir con los vegetales condimentados con sal, pimienta y unas gotas de aceite de oliva, agregar el aderezo blanco y mezclar bien.
  • En un recipiente emulsionar pimentón picante, sal, pimienta y dos cucharadas de vinagre extra. Servir el tartare en aros individuales con unas gotas de aliño rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina