viernes, 24 de septiembre de 2010

¿Esta de moda hacer dieta?


Claro está que junto al incremento de las cifras de obesidad en el mundo entero, cada vez se enaltece un cuerpo más delgado. Y la presión social que esto genera muchas veces nos empuja a querer perder kilos cuando en realidad, no lo necesitamos.

Un estudio realizado con españoles confirma que el 72% quiere perder peso, y ante la magnitud que claro está, no son todos casos de individuos con sobrepeso nos preguntamos, ¿está de moda hacer dieta? Pues parece que desde hace ya algún tiempo no sólo está de moda sino que la sociedad y sus cánones de belleza nos obligan a pesar menos y lucir más delgados, aunque así estemos saludables.

Tener un peso por debajo de lo normal no resulta nada saludable para el organismo y genera riesgos al igual que estar excedido de peso, y lo que es peor aun, si sometemos a una dieta muy restrictiva a nuestro cuerpo, que no lo necesita, para adelgazar unos pocos kilos, podemos descontrolarlo para siempre.

Por eso, seamos realistas, pensemos en las imágenes que bombardean en publicidades y en los cuerpos que vemos a diario en la televisión, ¿son reales? ¿o buscan apegarnos a la moda de hacer dieta y que bajo cualquier forma, intentemos ser más delgados y esbeltos?

Nunca nos olvidemos de la salud e intentemos, aunque sea difícil, mirar las imágenes corporales con realismo.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina