viernes, 24 de septiembre de 2010

Arrancó la 10ª edición de Vinos y Bodegas, en La Rural de Palermo

La 10ª edición de Vinos y Bodegas, uno de los eventos más importantes de la industria vitivinícola que refleja lo mejor del sector, abrió hoy sus puertas al público y podrá ser visitada hasta el próximo sábado, en el predio de La Rural en Palermo.

Más de mil etiquetas, pertenecientes a las 70 bodegas expositoras, dan a conocer sus productos y ofrecen a los visitantes diferentes opciones a la hora de catar vinos, en el Pabellón Ocre del predio, con 5.000 m2 de superficie.

Con el objetivo de promover la responsabilidad en el consumo de alcohol, los organizadores de la muestra implementaron este año una campaña de concientización en la feria que incluye gráfica y “tags” en las copas con el mensaje “Disfrutar del vino requiere de todos los sentidos. Practicá el consumo responsable”.

Además, ofrecen agua mineral de forma gratuita a todos los visitantes de la feria y, a partir de una alianza con la Dirección General de Seguridad Vial del Gobierno de la Ciudad, el público puede realizar voluntariamente un control de alcoholemia.

También se realizó un acuerdo con una compañía de taxis para contar con móviles a disposición de los visitantes y se ofrece un 20 por ciento de descuento en estadía del parking de La Rural para aquellos que hayan asistido en auto y decidan regresar con otro medio de transporte.
En el marco de la exposición tiene lugar la 6° Ronda Internacional de Compradores de Vino organizada por la Fundación Exportar, iniciativa cuyo objetivo apunta a relacionar empresas argentinas del sector vitivinícola con sus pares extranjeras importadoras, distribuidoras y/o posibles socios comerciales.

Además, este año se sumó un día adicional a la Jornada Exclusiva para el Canal Comercial, por lo cual los expositores contarán con restaurantes, vinotecas, supermercados y distribuidores de todo el país.

En el Almacén de Vinos los visitantes pueden adquirir etiquetas a precios diferenciales, y como novedad de este año se podrá disfrutar del Wine Bar, donde se ofrecen vinos de alta gama de las bodegas participantes en la feria a precios especiales.

Además, las escuelas de vinos ofrecen diferentes propuestas y capacitaciones tendientes a formar consumidores cada vez más informados. Otra de las novedades de esta edición es el Espacio Oleo de 250 m2 donde diferentes restaurantes de Buenos Aires ofrecen menúes de distintas opciones de cocina: peruana, italiana, natural, entre otras.

Dicho espacio cuenta con la ambientación a cargo del prestigioso diseñador Ramiro Arzuaga, quien recreó un ambiente surrealista llamado “El País de las Delicias”.

Fuente: elmalbec.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina