domingo, 26 de septiembre de 2010

Los eventos del vino que se vienen

El mercado vitivinícola continúa su desarrollo en el mundo y los concursos y festivales son una buena forma de conocer qué se está haciendo y cómo. Conozca aquí cuáles son las próximas actividades que atraparán la mirada de todos.

La agenda vitivinícola ofrece gran variedad de oportunidades para conocer mejor a la industria. El prestigio de los eventos crece y se generan nuevas oportunidades de negocios. Además, estas actividades permiten a los consumidores acercarse a los productos y a los dueños y enólogos de las bodegas. Éstos son los más destacados de aquí hasta fin de año:

Tango por los Caminos del Vino

Los festejos del bicentenario de Argentina no podían dejar afuera a dos compañeros que tan bien se llevan como el tango y el vino. El festival "Tango por los Caminos del Vino" comenzó el 18 de setiembre en Mendoza y finalizará el 26 de septiembre. Organizado por las secretarías de Cultura y Turismo y Bodegas de Argentina, el evento consiste en una serie de conciertos enmarcados en las tradicionales bodegas mendocinas. Las entradas para participar, se pueden canjean por una caja de leche a total beneficio del Banco de Alimentos de la provincia.

Malbec Day

El Malbec Exclusive Day Argentina 2010 es un evento dedicado exclusivamente al varietal emblemático argentino. En esta ocasión, se podrán conocer todas las claves de su éxito: su historia, los mejores maridajes, sus terruños y sus exponentes más destacados.

El día elegido para este recorrido por el Malbec, será el próximo miércoles 29 de septiembre en el Hotel Sofitel de Buenos Aires. El evento cuenta por primera vez con el apoyo de la reconocida revista inglesa Decanter World Wine Awards.

Gustavo Choren, periodista especializado en vitivinicultura, abrirá el cronograma de actividades con una disertación acompañada de algunas degustaciones.

Elisabeth Checa, reconocida periodista gastronómica y de vinos, estará a cargo de la dirección del almuerzo, donde los participantes aprenderán sobre maridajes.

Más tarde, Steven Spurrier, presidente de Decanter World Wine Awards, guiará una degustación a través de grandes exponentes del Malbec. A su vez, se abrirán las puertas del lobby del hotel, donde se expondrán vinos de todas las bodegas participantes.

Finalmente, como cierre, se realizará una cena de gala que constará de cinco pasos, acompañados de vinos a elección.

La Mujer Elige

Desde el año 1995, la mujer toma el control de los vinos en el "Concurso Internacional de Vinos y Licores La Mujer Elige". Entre el 18 y 22 de octubre, se llevará a cabo en la provincia de Mendoza, la novena edición de este evento.

Cada dos años, el concurso reúne a las más destacadas personalidades de la degustación mundial, entre ellas, periodistas, importadoras, dueñas de bodega y enólogas o afines, con conocimiento del análisis sensorial.

En el encuentro se catan los vinos de todas las categorías, desde los tetra pack y vinos de autor, pasando por particulares de pequeños productores y orgánicos, hasta los excepcionales de alto precio y calidad.

Vinos Sub 30

La provincia de San Juan será anfitriona de la 7° edición de Vinos Sub 30. Se trata de un concurso a puertas cerradas que propone una nueva manera de acercar a los jóvenes de entre 20 y 30 años al mundo del vino.

El certamen intenta crear conciencia acerca del consumo moderado de alcohol y cada año, un panel de jóvenes catadores elije los mejores vinos. Las actividades comenzarán el 19 de octubre y se extenderán hasta el 23 del mismo mes.

Este año además, se sumará un concurso destinado a fotógrafos amateurs mayores de 18 años y sin límite de edad. Los participantes deberán presentar fotos que relacionen la juventud con el vino.

Lo que está pasando hoy

Desde ayer y hasta el próximo sábado, se realiza en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, la décima edición de Vinos y Bodegas, la exposición oficial de Bodegas de Argentina, que después de una década, se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la industria y en uno de los más reconocidos de la región.

Este año, el encuentro se está desarrollando en el Pabellón Ocre del predio, ocupando una superficie de 5.000 m2. Durante el evento, las bodegas ofrecen diferentes alternativas para maridar sus vinos.

Una de las novedades de este año, es que el Almacén de Vinos cuenta con un exhibidor donde los visitantes pueden encontrar todas las etiquetas disponibles en la feria.

Vinos y Bodegas Cosecha 2010 cuenta además con otras actividades, como shows de cocina y el "Paseo de las Olivas", que permite conocer los aceites nacionales.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina