viernes, 24 de septiembre de 2010

Hoy se conocío el afiche de la Fiesta Nacional de la Vendimia

Este mediodía se realizó la presentación del afiche ganador para representar la próxima Fiesta Nacional de la Vendimia en 2011. El evento se organizó en el hall central de la Secretaría de Cultura de Mendoza. Allí, estuvieron los integrantes de las menciones ganadoras, entre los cuales, estuvo Matías Villafañe, quién conversó con MDZ y habló sobre algunos aspectos de su exitoso trabajo.

Matías tiene 21 años y es oriundo de Tunuyán, pero es estudiante de arquitectura de la UNSJ (Universidad Nacional de San Juan). El joven artista comentó su emoción y contó como se animó a realizar el flamante afiche vendimial.

“Mi estado de euforia era enorme cuando mi mamá me comunicó que gané el concurso. A los gritos estaba festejando mi emoción, porque para mi significa mucho la Fiesta de la Vendimia, y la verdad, que puedan elegir el trabajo de uno es muy significativo”, afirmó Matías.

No obstante, el joven tunuyanino, aclaró que “en un momento creí que no tenía chances de ganar, porque se presentaron 94 propuestas”.

Sin embargo, Matías contó que se animó y empezó a trabajar cuando se enteró de las bases. En las cuales, se establecía la priorización del 75º aniversario de la Vendimia.

“Los aspectos históricos de la Vendimia los plasmé al trabajar con la imagen de un final de cosecha del año 1905 y con una foto de Delia Larrive Escudero, la primera reina vendimial, que por cierto era vendimiadora”, explicó el joven ganador.

Para brindar más detalles al respecto, Matías destacó que “los gestos de celebración están en la mancha del vino en la copa”.

Al ser consultado por el tiempo que le llevó realizar el afiche vendimial, el artista tuyunanino confesó con total naturalidad que “la base la armé en siete horas y los detalles los pulí en tres semanas”.

En cuanto al futuro de su realización, Matías expresó que “el lunes tengo una reunión con los miembros del jurado, para arreglar unos colores y ajustar un poco el contraste” del afiche vendimial.

Para concluir, el flamante ganador comentó “tengo que armar el programa en mano, que es el trabajo que se entrega en la fiesta central”. De esta manera, Matías contó que próximamente se pondrá a trabajar en esos detalles.

Fuente Mdzol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina