Hay que destacar que la cocina de esta latitud está compuesta por platos con muchísimo sabor y sobre todo muchas especias. La carne más consumida es la de cordero y después la del pollo. La ternera no es muy común y encontrar cerdo en su dieta es prácticamente imposible dado que su consumo está prohibido por el Islam.
La comida principal del día es el almuerzo y en algunas de las ciudades más grandes nos será posible comer platos internacionales, así como en las zonas productoras de petróleo donde cuentan con establecimientos de comida rápida dado a que muchos de los trabajadores son occidentales y están acostumbrados a este tipo de comida.
Hay que destacar que se debe ser muy respetuoso con sus tradiciones y evitaremos comer, beber o fumar en público durante las horas de ayuno del Ramadán. El país no cuenta con bares pero si con restaurantes. El consumo de alcohol está prohibido y se castiga con duras penas, aplicándose esta ley a todo el mundo, independientemente de su religión.
La dieta básica está formada por pan de pita, algo que acompaña a la gran mayoría de los platos. El arroz, lentejas y los garbanzos (humus) son muy consumidos así como los kultra o brochetas de pollo o cordero, Mezze que no es otra cosa que los aperitivos donde se pueden incluir hasta 40 pequeños platos y sus conocidos postres donde destacan las tartas, los postres de crema o el pudin de arroz o muhalabia.
Fuente: actualidadviajes.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario