lunes, 27 de septiembre de 2010

Cocinas del Mundo: Arabia Saudi

Hoy vuelvo de nuevo con un par de entregas dedicadas a la cocina del mundo, exactamente a un país que no es precisamente reconocido por tener una gran gastronomía o por que ésta sea extremadamente conocida en el mundo, estoy hablando de la cocina de Arabia Saudi.

Hay que destacar que la cocina de esta latitud está compuesta por platos con muchísimo sabor y sobre todo muchas especias. La carne más consumida es la de cordero y después la del pollo. La ternera no es muy común y encontrar cerdo en su dieta es prácticamente imposible dado que su consumo está prohibido por el Islam.

La comida principal del día es el almuerzo y en algunas de las ciudades más grandes nos será posible comer platos internacionales, así como en las zonas productoras de petróleo donde cuentan con establecimientos de comida rápida dado a que muchos de los trabajadores son occidentales y están acostumbrados a este tipo de comida.

Hay que destacar que se debe ser muy respetuoso con sus tradiciones y evitaremos comer, beber o fumar en público durante las horas de ayuno del Ramadán. El país no cuenta con bares pero si con restaurantes. El consumo de alcohol está prohibido y se castiga con duras penas, aplicándose esta ley a todo el mundo, independientemente de su religión.

La dieta básica está formada por pan de pita, algo que acompaña a la gran mayoría de los platos. El arroz, lentejas y los garbanzos (humus) son muy consumidos así como los kultra o brochetas de pollo o cordero, Mezze que no es otra cosa que los aperitivos donde se pueden incluir hasta 40 pequeños platos y sus conocidos postres donde destacan las tartas, los postres de crema o el pudin de arroz o muhalabia.

En cuanto a las bebidas que nos podemos encontrar destaca sobre todo el café árabe, conocido en todo el mundo y también los jugos de frutas, una inmejorable alternativa a los que estén acostumbrados al alcohol.

Fuente: actualidadviajes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina