En muchos hogares te reciben con un té como muestra de hospitalidad y suele ser el jefe de familia o el hijo mayor el que lo prepare.
Ingredientes para el té a la menta o té moruno
- 4 cucharadas de té verde
- Agua hirviendo
- Hierbabuena o menta piperita (la planta debe ser fresca)
- Azúcar
Procedimiento
- Echaremos agua hirviendo en la tetera, tras unos segundos la tiramos (sirve para calentar la tetera)
- Pondremos directamente dentro de la tetera, ahora vacía, una chucharada de azúcar por taza.
- Añadiremos el té verde, la hierbabuena y por último el agua hirviendo.
¿Sabías que…?
A fin de que el azúcar no se convierta en una masa y a la vez que se mezclen bien los ingredientes se vierte el té en los vasos, se vuelven a echar en la tetera y de nuevo se vierte en los vasos por segunda vez. Se suele utilizar unos vasitos pequeños especialmente hechos para el té de cristal decorados. La cantidad de azúcar y de hierbabuena va un poco al gusto de cada persona aunque en general la dosis de azúcar suele ser generosa. Mientras se mezclaba una vez, como ya conté anteriormente en Ceuta, el camarero nos recitó: el té debe ser suave como la vida, dulce como el amor y amargo como la muerte, sinceramente, impresionante.
Para tomarlo, debéis agarrar el vaso por arriba con el dedo pulgar y por abajo con el dedo índice formando una C con vuestra mano para no quemaros, además, se toma a pequeños sorbos (no importa hacer ruido) ya que se toma muy caliente. Frío también está de muerte
No hay comentarios:
Publicar un comentario