lunes, 27 de septiembre de 2010

Cocina sin alcohol en Dubai

Las autoridades municipales de Dubai han prohibido el uso de alcohol para cocinar, en una medida que puede limitar la creatividad de los chefs y desterrar del menú platos como el "coq au vin" .

Según informa hoy el diario digital ArabianBusness, la orden figura en una carta distribuida a restaurantes y hoteles que insiste en la aplicación de una ley aprobada en el 2003 cuyo cumplimiento, al parecer, se estaba relajando.

"Esto limita el campo de lo que podemos servir. Para algunos platos necesitas alcohol, como el 'coq au vin' (gallo al vino)" , afirmó David O'Brien, director de operaciones de un grupo restaurador de Dubái.

Otras fuentes citadas por el periódico, sin embargo, creen que las autoridades se echarán para atrás, aunque se mantendrán algunas restricciones.

"Probablemente habrá un menú separado para platos cocinados con alcohol" , dijo el director de cocina del hotel Radisson Blu Dubai Creek, Uwe Michel.

"Hemos hablado a la Municipalidad y van a reconsiderar el tema y dar a conocer una nueva circular el martes" , agregó. "No quieren perjudicar a la industria, pero reciben muchas quejas de musulmanes sobre el uso exagerado de alcohol en los menús" , añadió Michel.

Dubai, la segunda ciudad más importante de los Emiratos Árabes Unidos, está considerada el principal centro financiero de Oriente Medio.

Las autoridades de Dubái insisten en darle un aire moderno a la ciudad, una actitud que a veces choca con las estrictas normas musulmanas que se aplican a los ciudadanos locales y a los miles de expatriados que viven allí.

Fuente: todanoticia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina