miércoles, 22 de septiembre de 2010

Fomentan la producción de uvas y elaboración de vinos en Trelew

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se encuentra desarrollando cultivos de siete variedades de uvas de vino, en vías de analizar la adaptación de las variedades tanto a la tierra como a las condiciones climáticas de la zona de Trelew.

El objetivo es fomentar la elaboración de vinos e instalación de bodegas por parte de pequeños productores. Como parte del proyecto regional de fruticultura se están analizando las alternativas productivas para la región.

Dentro de ellas, la posibilidad de cultivo de uvas de vino. Desde 2003, en la zona del Virch, se ha instalado una parcela de experimentación adaptativa en la que se dispone de siete variedades hasta el momento. “La intención es anexar más variedades y la idea es ensayar cómo se adaptan a las condiciones climáticas de la zona”, sostuvo César Sanz, ingeniero agrónomo del grupo de Fruticultura de la Estación Experimental del INTA.

“Este proyecto de vinicultura está orientado a que los productores se embarquen en el tema. La idea de instalar una bodega y un laboratorio experimental en el INTA está pensada para productores pequeños, que tengan sus bodegas de hasta 4 mil litros en caso de productores individuales. En aquellos casos que se asocien podrá ser hasta 16 mil litros, esto es así porque entra dentro de las categorías más pequeñas que tiene el Instituto Nacional del Vino.

Fuente: Diario de Madryn

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina