jueves, 30 de septiembre de 2010

Propiedades beneficiosas de la cerveza

Desde siempre muchas personas han tendido a demonizar a la cerveza considerándola una bebida que no nos aportaba nada más que calorías y que era la principal culpable de muchos problemas de sobrepeso.

Es cierto que el consumo de alcohol nunca es recomendable por los efectos que tiene, pero existen variedades de cerveza sin alcohol que nos aportan infinidad de beneficios. Por ello en Vitónica queremos hacer hincapié en lo que nos aporta una cerveza sin alcohol.

La cerveza está elaborada a partir de materias primas naturales, como la cebada, de ahí que tenga grandes propiedades que nunca podemos pasar por alto. Además, a la cerveza sin alcohol contiene otra serie de sustancias que son igual de beneficiosas para la salud, como la malta, que esté presente en grandes cantidades. Ésta se obtiene de la cebada y nos aporta infinidad de hidratos de carbono y vitaminas que el organismo necesita. Pero este componente no es el único, sino que existen otros muchos.

El lúpulo es otro de los componentes que nos encontramos en una cerveza. Es lo que le da su característico sabor amargo, pero además tiene otra serie de beneficios como su poder relajante y estimulador del apetito en casos en los que el hambre no nos acompañe. Junto a esto las levaduras que se utilizan en la elaboración de la cerveza son algo muy beneficioso para el organismo, ya que se trata de los hongos que se utilizan en el proceso de fermentación de esta bebida y que nos ayudan a mantener un sistema digestivo en perfectas condiciones, ayudándonos a hacer que funcione mejor.

La cerveza es una bebida carbonatada, y como tal contiene gas carbónico, pero con unas cualidades un tanto especiales, ya que el tipo de gas que nos aporta lo que hace es ayudarnos a mejorar la circulación sanguínea y con ella el proceso digestivo y de asimilación de los nutrientes por parte del organismo. No hay que olvidar que además contiene altas cantidades de antioxidantes, recomendables para mantener las células en perfectas condiciones.

Las vitaminas también ocupan un papel importante en esta bebida, y es que concretamente encontramos altas cantidades del vitaminas pertenecientes al grupo B, vitamina D, E y C, todas ellas necesarias en el organismo para el funcionamiento perfecto de todas y cada una de sus partes. Por ello es necesario que incluyamos la cerveza sin alcohol en nuestra dieta. Aunque ya sabemos que todo en su justa medida, no debemos nunca pasarnos.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina