jueves, 23 de septiembre de 2010

China combate falsificación de bebidas alcohólicas

China incluirá una identificación digital en las etiquetas de las bebidas alcohólicas para luchar contra la falsificación en este sector en auge.

“Cada botella de licor, vino o cerveza podrá localizarse durante los procesos de producción y distribución gracias a una identificación digital única”, explicó Wang Bingnan, director del departamento de Operaciones de mercado del Ministerio de Comercio.

Los consumidores podrán rastrear los productos alcohólicos fabricados en China a través de Internet si éstos son auténticos, lo que ayudará a luchar contra las falsificaciones, destacó el funcionario.

Está previsto que este nuevo sistema de gestión de la circulación se ponga en funcionamiento en un plazo de entre dos y tres años.

Sin embargo, dado que los equipos de etiquetado serán costosos y que los fabricantes de bebidas alcohólicas tendrán libertad para decidir si se incorporan al sistema.

En el primer semestre de 2010, el volumen de producción total de bebidas alcohólicas de China aumentó un 8,4% interanual para situarse en los 25,80 millones de kilólitros. El valor de las ventas del sector ascendió a 201.500 millones de yuanes (29.770 millones de dólares), con un incremento del 25,7 por ciento en comparación con los primeros seis meses de 2009.

Fuente: xinhua

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina