domingo, 26 de septiembre de 2010

Los latinos en California consumen más vino

En Estados Unidos viven 42 millones de latinos sobre un total de casi 300 millones de habitantes, transformándose en la minoría de mayor crecimiento.

Los hábitos de consumo de bebida de este segmento, tradicionalmente estaban comprometidos con la cerveza y el tequila.

Sin embargo, el vino, en los últimos cinco años, tuvo un incremento del 35% en el consumo de este grupo. El consumo de vino no es una tradición fuerte entre los hispanos de origen mexicano o centroamericano, pero muchos han empezado a adquirir el gusto por ese producto a través del contacto con la cultura estadounidense y particularmente la californiana.

A favor de esta tendencia juega aparentemente el hecho de que el vino es más costeable en Estados Unidos que en países como México, especialmente después de la introducción en ese país de un nuevo gravamen a ese y otros productos considerados suntuosos".

Atento a estos datos, una empresa de Napa -Beringer Vineyards -ha lanzado una campaña con una experiencia piloto en Los Angeles, porque está convencida que la mayoría de los consumidores hispanos de vino se concentran en California.

Los anuncios creados por una empresa publicitaria que trabaja para Beringer, hacen hincapié "en escenas vinculando el consumo de vinos de Beringer Vineyards durante una barbacoa en el patio con los amigos, en una cena familiar y en una atmósfera romántica". De esta manera, además, desean desvincular el consumo del vino a celebraciones especiales, como se concibe al champagne o los espumantes.

Los estudios realizados por la vinícola han puesto en evidencia que el gusto hispano se inclina por un varietal como el "white zinfandel, un vino blanco, suave, rosáceo cuyas características aparentemente combinan bien con la comida picante o muy condimentada."

De todas maneras, según The Wine Institute of California, que cita datos de la firma Nielsen, las ventas de vino al por menor cayeron 3% en 2009, observándose que los consumidores optaron por adquirir vinos de menor costo.

Fuente: Diario La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina