lunes, 27 de septiembre de 2010

Shawarma de pollo

Si eres fan de la comida del Medio Oriente y en especial del Kebab, no puedes dejar de probar esta receta de Shawarma de pollo. Al ver la foto puede que pensaras rápidamente en un taco o en un Kebab, y sin dudas el Shawarma es bastante similar a ambos, pero con sus individualidad, así que veamos cómo prepararlo y aprovechemos para hacerlo en casa.

Ingredientes:

Para el marinado

500 gramos de pechuga de pollo sin hueso (cortada en tiras)
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharadita de curry en polvo
2 cucharaditas de aceite de oliva
¾ cucharadita de sal
½ cucharadita de comino
3 dientes de ajo

Para la salsa

½ taza de yogur integral
2 cucharadas de Tahini (receta aqui)
2 cucharadas de jugo de limón fresco
1 diente de ajo
4 panes de pita
1 taza de lechuga crespa picada
2 tomates en rodajas

Preparación:

En un recipiente combina el jugo de limón, el curry, el aceite de oliva, la sal, el comino y los dientes de ajo levemente aplastados. Agrega el pollo y mezcla bien. Deja que marine a temperatura ambiente durante 20 minutos.

Para preparar la salsa coloca en un recipiente pequeño el yogur, el tahini, el jugo de limón y un diente de ajo picado. Deja reservado.

Coloca el pollo en palitos de brocheta y cocínalo. Puedes hacerlo en el horno o en una parrilla. Cocina el pollo hasta que quede bien tostado por fuera.

Luego coloca los panes de pita en el horno o en la parrilla, para que también queden bien tostados. Coloca un pan de pita en cada plato y rellenalo con el pollo, lechuga, tomate y la salsa que preparaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina