martes, 28 de septiembre de 2010

Cilantro

El Cilantro (las hojas de la planta de Cilantro) tiene el valor medicinal que rivaliza también en su propiedad como especia.

Su nombre original es Coriandrum Sativum y es llamado a veces perejil chino porque se parece mucho a éste y pertenece a la misma familia del perejil así como también la hoja plana del perejil Italiano.

El Cilantro contiene un componente antibacteriano que puede resultar un medio seguro y natural para la lucha contra la Salmonella , la cual es causa de la enfermedad de foodborne, (foodborne illness ) que básicamente se trata de una enfermedad causada por algún alimento contaminado con la bacteria y que provoca una infección gastrointestinal como lo sugiere un estudio publicado en junio del 2004 por el Diario de la Agricultura y los Alimentos Químicos.

Trabajando juntos, investigadores de EE.UU. y Mexico aislaron el compuesto que es llamado dodecenal, cuyas pruebas del laboratorio han mostrado que es el doble de efectivo que el antibiótico comúnmente utilizado, (gentamicina) en la destrucción de la Salmonela.

Desde que más agentes antibacterianos naturales fueron encontrados en la comida teniedo actividad débil, un alquimista quien esta involucrado en el estudio en la Universidad de California, Berkeley, comentó: "Nos sorprendió mucho que el dodecenal fuera un antibiótico tan poderoso". Además del dodecenal, otros ocho recintos antibióticos fueron aislados del cilantro fresco, inspirando a los científicos a sugerir que este dodecenal quizás sea desarrollado como un aditivo alimenticio insípido para prevenir la enfermedad de foodborne.

El Cilantro tiene una historia larga como un apoyo a la digestión. En Egipto, ha sido encontrado en tumbas de faraones, para prevenir presumiblemente la indigestión en la vida después de la muerte. Mientras que nadie ha podido afirmar sus propiedades curativas después de la muerte, los estudios recientes han apoyado un uso más real en el estómago para ambos tanto de adultos cómo bebés con cólico. Según James A. Duque, Ph.D., un botánico jubilado. Del Departamento de Agricultura de EE.UU. y el autor de La Guía de Hierbas Medicinales CRC, "El Cilantro ha demostrado estabilizar el estómago, aliviando problemas toda clase desde la indigestión hasta la flatulencia y la diarrea".

Otros beneficios que también ha demostrado es en la curación de heridas, que fue descubierto por primera vez por los romanos antiguos, quienes la utilizaron para preservar carne. La hierba contiene un antioxidante que ayuda a prevenir que las grasas animales se vuelvan rancias. Contiene también sustancias que matan las bacterias y hongos que estropean la carne. Estas mismas sustancias del cilantro previenen también la infección en heridas. Nuevos estudios sugieren que el Cilantro tiene también los efectos anti-inflamatorios.

Otras investigaciones han demostrado que las toxinas de mercurio pueden desequilibrar o dañar la función del sistema inmunológico causando enfermedades virales, bacterianas & micóticas crónicas. Ambas facultades alopática & holística han observado que pacientes diagnosticados con estas enfermedades, a menudo tienen recuperaciones dramáticas que siguen un agresivo programa en la desintoxicación de la amalgama de mercurio. Los socios de la Fundación para las Enfermedades del corazón de Nueva York han descubierto que dosis terapéuticas de Cilantro pueden movilizar rápidamente el mercurio y otros metales tóxicos en el cerebro y CNS (carbono, nitrógeno y azufre) en otros tejidos.

El Cilantro está postulado como un mecanismo de acción que actúa como un reductor de agentes cambiando la carga en el mercurio intracelular a un estado neutral que permite su disolución bajando el grado de concentración en los tejidos conjuntivos. Esto es llamado La toxicidad de mercurio en los Tejidos Conjuntivos. Los compuestos desintoxicantes tales como la Pectina, el ajo o el MSM atrapan con bastante facilidad a éstos agentes "libres de mercurio" llevandolos a la excretación del cuerpo.

Fuente: pectin-plus.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina