lunes, 27 de septiembre de 2010

Dubai y las bebidas alcoholicas

Las estrictas leyes dubaitíes sobre las demostraciones de amor en público y el consumo de alcohol han pillado nuevamente a una pareja. En este caso, se trata de dos británicos (uno residente en Dubai y una turista) que fueron denunciados por una ciudadana de Dubai que vió como violaban la ley.

El hecho “denunciado” fue que la pareja británica bebió alcohol y se besó en el restaurante de una playa dubaití. Algo vetado por la ley local. La señora alli presente se sintió ofendida y no dudó en llamar a la pólicía.

En Dubai, el consumo de alcohol es sólo permitido en locales especiales donde se venden bebidas que por lo general se encuentran junto hoteles, restaurantes y centros comerciales. Pero si te pillan bebiendo alcohol fuera de estos lugares… a la cárcel.

Si bien Dubai tiene normas mas flexibles que otros países árabes de la zona, el hecho de que exista una gran colonia de extranjeros viviendo allí hace que la convivencia de creencias no sea sencilla.

Para cualquiera de nosotros, sentarnos en un bar de playa, tomarnos una cerveza, hablar con nuestra pareja y besarnos, puede ser parte de un día perfecto de vacaciones. Pero si estás en Dubai… piénsatelo.

Esta gente enfrenta cargos legales, han tenido que pagar mas de 200 euros cada uno por el sólo hecho de haber bebido alcohol, y arrastran un juicio desde el mes de noviembre pasado. Mas costas legales, tiempo perdido y la angustia de verse metido en un lío tremendo por no seguir las normas locales.

Fuente: diariodelviajero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina