Ingredientes.
3 remolachas medianas, 3 cucharadas de arroz cocido, 1/2 tomate pequeño, 1 cucharada de guisantes, 1/2 huevo duro, 1 cucharada pequeña de aceite de oliva, sal y vinagre o jugo de medio limón.
Preparación.
Hervimos las remolachas hasta que estén tiernas y después, retiramos la piel. Dejamos que enfríen y las ahuecamos con ayuda de una cuchara pequeña.
Por separado hervimos arroz, cortamos el tomate y el huevo cocido en pequeños cubos y mezclamos con los guisantes, incluyendo todo como si fuera una ensalada, condimentamos con aceite, sal y jugo de limón o vinagre y rellenamos las remolachas ahuecadas. Dejamos que enfríen bien unos 15 minutos en la heladera y listas para consumir.
Para comer.
Las remolachas rellenas son una receta fácil y nutritiva, ideal para cualquier época del año, es muy baja en grasas aunque podemos añadir aceitunas o atún y agregar otros nutrientes. En este caso, predominan los hidratos complejos, la fibra y los micronutrientes como el potasio que abunda en la remolacha. Es un plato ideal como aperitivo o como cena liviana.
El relleno permite muchas variaciones y en él podemos obviar el arroz así como incluir otros vegetales. Es una manera diferente de comer remolachas y aprovechar sus valiosos nutrientes para el organismo.
Fuente: vitonica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario