jueves, 30 de septiembre de 2010

My Wine Story: un concurso 2.0

La semana pasada, desde Winesur se lanzó este concurso que tiene como objetivo conocer las historias que guardan los vinos de cada bodega, acercándolas a los consumidores a través del mundo 2.0. Conozca aquí cómo participar.

Hace tiempo se escucha que contar historias y llegar a emocionar al consumidor es muy importante. Lo dijo Paul Wagner el año pasado en Foro Internacional Vitivinícola y este año lo remarcaron Liz Thach y Paul Mabray. "Hay que contar historias de los vinos, algo distinto que llegue al consumidor y que éste lo recuerde, utilizando las redes sociales".

Por eso, con el fin de difundir los vinos argentinos en el mundo a través de Internet, haciendo foco en las redes sociales, WineSur creó el concurso gratuito "My Wine Story".

En menos de 100 palabras

La idea es que las bodegas argentinas presenten una breve historia de sus vinos, contando algo nuevo, divertido y original en no más de 100 palabras. Por ejemplo, cómo surgió el vino, el origen de su nombre, el significado, etc. El objetivo final es que los consumidores de todo el mundo conozcan porqué el vino tiene ese nombre y cuál es el secreto de cada una de las marcas. Una vez publicadas estas historias, serán los mismos lectores quienes votarán la que más les guste.

Cada historia será publicada en WineSur y en las redes sociales: Facebook y Twitter (usuario: @winesur). Además, se hará difusión a través de wine bloggers, sitios de periodistas especializados y medios de comunicación nacionales e internacionales. El objetivo es que más de 50.000 lectores conozcan la historia de los vinos.

El concurso está abierto a todas las bodegas de Argentina que tengan una historia detrás de sus vinos que quieran contarle al mundo. Al finalizar, la bodega cuya historia haya recibido más votos de los lectores será la ganadora. Los datos de cada una de las votaciones serán públicos y podrán verse al pie de cada historia.

La bodega ganadora, además de la difusión internacional de sus vinos, recibirá como premio la creación, publicación y actualización de un micro sitio propio en WineSur durante un año.

¿Cómo participar? Simplemente, enviando la historia de uno o más vinos en no más de 100 palabras, en inglés y español, junto a la imagen de la botella o etiqueta a Valeria Alonso (valonso@areadelvino.com).

Las bases y condiciones pueden consultarse en www.winesur.com

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina