jueves, 23 de septiembre de 2010

Receta de albóndigas a la mostaza

Hoy un plato sabroso para incluir en tu menú semanal: receta de albóndigas a la mostaza. Estas albóndigas puedes hacerlas tanto con carne de res como con carnes de caza, particularmente me gustan mucho de solomillo de cerdo o cordero, donde el sabor de la carne con la mostaza es estupendo.

Para acompañar a las albóndigas a la mostaza puedes optar por un arroz al vapor, simple y sencillo que realce los sabores del plato principal.

Ingredientes para 4 personas

4 pechugas de pollo
1 diente de ajo
1 cebolla
1 cebollin
1 cubo de caldo de pollo
1/2 vaso de vino blanco
1 taza de crema líquida
1 cucharada de fécula de maíz
2 cucharadas colmadas de mostaza
Sal y pimienta a gusto
Aceite de oliva, cantidad necesaria

Preparación

Corta los vegetales en cubos pequeños y sofríelos en una sartén con aceite de oliva. Añade el cubo de caldo de pollo y cuando esté disuelto apaga el fuego y reserva.

Desmenuza las pechugas de pollo, previamente hervidas en agua con sal. Añade el pollo a las verduras y sazona con sal y pimienta. Amasa con las manos hasta formar una pasta homogénea. Forma las bolitas y séllalas apenas con aceite de oliva en una sartén. Reserva.

En otra sartén añade el vino blanco, la mostaza y la crema líquida. Cocinar hasta que se forme una salsa y espesa con la fécula de maíz disuelta en agua. Remueve con cuchara de madera hasta que espese. Baja el fuego a mínimo y añade las albóndigas. Cocinar por unos 10 minutos y rectifica sal y pimienta si fuera necesario.

Sirve en la mesa caliente con el arroz al vapor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina