miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿Sirve para algo tomar jugo de pasto?


Wheatgrass (pasto de trigo) es un alimento preparado a partir de los cotiledones de la planta de trigo, que se vende, ya sea como jugo o en polvo concentrado (…) Es una fuente de clorofila, aminoácidos, minerales, vitaminas y enzimas.Se sostiene que el consumo de pasto de trigo tiene propiedades curativas y que proporciona nutrientes suplementarios.

Algunos consumidores cultivan el trigo en sus hogares y lo beben en forma de jugo. También se lo vende en los bares de jugos, solos o mezclados con frutas u otras bebidas vegetales. También se lo puede encontrar en muchas tiendas de alimentos pastillas, jugos congelados y en polvo

Pasto en Chacarita

En búsqueda de pasto fui a ”El Galpón”, un mercado comunitario que vende productos orgánicos en el barrio de Chacarita, en Federico Lacroze 4181. Al parecer ahí vendían pasto de trigo listo para preparar un shot de clorofila.

Un shot verde

Más fácil que sembrar y cultivar el pasto de trigo resulta ir a tomarse uno a un bar de jugos. Cerca del medio día fui al restaurante orgánico vegetariano “Buenos Aires Verde” que queda en el barrio de Palermo, en Gorriti 5657, y por 8 pesos me tomé un shot. Amablemente me dejaron pasar a la cocina para ver cómo se prepara.

Beber pasto

La experiencia de beber pasto de trigo no es sorprendente. Conocemos muy bien el olor. Es de los más agradables del mundo, el olor a pasto recién cortado. Y hasta conocemos el sabor, porque alguna vez estuvimos mordisqueando pasto.

El vasito viene acompañado con una rodaja de naranja, como el Tequila con una de limón. El procedimiento es tomar un trago y chupar un poco de la naranja, tomar un trago y chupar la naranja.

¿Qué gusto tiene? Simplemente a pasto. Un denso y amargo gusto a pasto. No es agradable, pero tampoco es repugnante, como si lo es por ejemplo el aceite de hígado de bacalao.

¿Wheatgrass es bueno, o bueno para nada?

El artículo de Wikipedia sobre Wheatgrass en su capítulo dedicado a las “Propiedades saludables” del pasto de trigo, se encuentra protegido bajo las normas de neutralidad de la enciclopedia. Esto pasa con aquellos artículos que suscitan controversia. En general, esta condición es un verdadero indicador que se está llevando a cabo una disputa entre los contribuyentes de la enciclopedia y que las cosas no son ni tan blancas ni tan negras como cada parte quiere consignar. Este es el caso de las propiedades para la salud del pasto de trigo. En el artículo de Wikipedia se citan algunas investigaciones médicas y estudios pilotos.

Los defensores atribuyen a la práctica de beber jugo de pasto propiedades preventivas y hasta curativas. Pueden encontrarse en Internet relatos sobre casos de personas que dicen haberse curado de cáncer bebiendo jugo de pasto de trigo. Apuntalan sus argumentos con datos difusos y casos no comprobados.

Al buscar artículos relacionados en una de las publicaciones médicas de mayor prestigio en el mundo “The New England Journal of Medicine” comprobamos que entre 1812 y la actualidad sólo aparece un artículo de 1982 que menciona en una oportunidad “Wheatgrass”, lo que no es para nada una buena señal para creer en las propiedades para la salud del pasto de trigo.

Fuente: cukmi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina