jueves, 23 de septiembre de 2010

Más de 1000 docentes se han capacitado en la cultura de la vid y el vino

Desde que en 2003 la Cámara de Diputados y Senadores de Mendoza sancionó la ley 7.106, se incorporó a la currícula del primer año del Polimodal, la enseñanza de vitivinicultura en todas las orientaciones y modalidades del Sistema Educativo Provincial.

Para acompañar su implementación, el Fondo Vitivinícola Mendoza, junto a la Dirección General de Escuelas (DGE) desarrolla desde 2007 el curso de capacitación “La vitivinicultura hace escuela. Aprender y enseñar la cultura de la vid y el vino”, del cual ya han participado más de 1.000 docentes de toda la provincia. Se estima que a fin de año serán alrededor de 1.300 los docentes que en total hayan recibido la capacitación.

Durante 2009 el curso logró su federalización y comenzó a dictarse no sólo para docentes del Gran Mendoza sino también en el interior de la provincia, a través de la visita a departamentos. Hasta el momento, educadores de Tunuyán, San Rafael, San Martín, Rivadavia, Tupungato y Lavalle, se han interiorizado en conocimientos vitivinícolas y han logrado sumergirse en el apasionante mundo de la milenaria bebida.

El próximo curso se realizará en la escuela Pascual Iaccarini de San Rafael los días 1 y 2 de octubre, y el ciclo 2010 se cerrará el 5 y 6 de noviembre en La Enoteca (Peltier 661, de Ciudad).

Todos los docentes que deseen inscribirse a los cursos pueden enviar sus datos personales a alejandro@fondovitivinicola.com.ar o llamar al 0261- 4204314.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina