lunes, 27 de septiembre de 2010

Dubai

Dubai era originalmente una colonización de pesca. Se apoderó de ella en 1830 una rama de la tribu de Bani Yas del oasis de Liwa dirigida por la familia de Maktoum que sigue gobernando el emirato hasta el día de hoy.

Las actividades tradicionales incluyeron el pastoreo de las ovejas y de las cabras, el cultivo de dátiles, la pesca y la búsqueda de perlas. Además, los habitantes se dedicaron al comercio. Al principio del siglo veinte, Dubai era conocida por tener los zocos más grandes del litoral del Golfo, con 350 tiendas en el distrito de Deira solamente.

El éxito comercial aliado a las actitudes liberales de los soberanos de Dubai atrajo los comerciantes de India e Irán que comenzaron a establecerse en la ciudad creciente. Pero, mientras que el comercio se desarrollaba, Dubai seguía siendo políticamente un protectorado de Gran Bretaña como parte de los estados de tregua que se extendían a lo largo de la costa norteña de la península arábiga.

Después de la retirada británica en 1971, Dubai se puso de acuerdo con Abu Dhabi, Sharja, Ajman, Umm Al Quwain, Fujairah y (en 1972) Ras Al Khaimah para crear la federación de los Emiratos Árabes Unidos.

Sucedió esto poco después del descubrimiento del petróleo, en 1966, que introdujo rápidamente unos cambios en el emirato y su manera de vida. Las primeras exportaciones de petróleo de Dubai en 1969 fueron seguidas por un período de desarrollo rápido que puso las fundaciones de la sociedad moderna de hoy. Este desarrollo fue logrado gracias a la visión del último soberano, su Alteza Real Sheik Rashid bin Saeed Al Maktoum y su buen desempeño de las rentas del petróleo de Dubai, a pesar de ser relativamente modestas con respecto a los estándares de la región.

Su trabajo ha sido continuado por el actual soberano, su Alteza Real Sheik Maktoum bin Rashid Al Maktoum y sus dos hermanos, su Alteza Real Sheik Hamdan bin Rashid Al Maktoum, el diputado soberano de Dubai y Ministro de Hacienda e Industria de los EAU, y su Alteza Real el General Sheik Mohammed bin Rashid Al Maktoum, príncipe heredero de Dubai y Ministro de Defensa de los EAU. El resultado es que Dubai está desarrollando constantemente su infraestructura con respecto al transporte, las escuelas, los hospitales, los progresos del turismo y otras amenidades de una sociedad avanzada.

Fuente: turismodubai.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina