lunes, 27 de septiembre de 2010

Gastronomia de Dubai

Dubai hace algún tiempo era todo un desierto. La fastuosa ciudad de Dubai pretende ser mucho más que un oasis en el desierto. Hace unos años inició un proceso a fin de convertirse en una urbe de lujo y sinónimo de modernidad; hoy, todo apunta a que será una de las primeras ciudades en entrar con pie firme al futuro.

No era más que un pequeño asentamiento humano a orillas del Golfo Arábigo, sustentado por la pesca y el comercio de piedras preciosas. Hoy se construye un archipiélago de 300 islas artificiales. Dubai es la nueva cara del lujo en el Golfo Pérsico.

Dubai es un lugar excelente para probar los platos típicos de Oriente Medio; entre sus especialidades se dan cita influencias de cocinas como la iraní, marroquí y libanesa convirtiendo a la comida preparada en los fogones dubaitíes en auténticas delicatessen.

Algunas de sus especialidades más conocidas son los Hoummus, una crema hecha con garbanzos y salsa de sésamo y el Tabbouleh, una ensalada hecha a partir de perejil, menta y trigo molido, esto como platos entrantes.

Como plato principal destacamos el Ghuzi, carne de cordero asada sobre capa de arroz o verduras, el Wara Enab, hojas de parra rellenas de arroz, el Koussa Mahshi, calabacines rellenos, el Marchbous, hecho con carne de cordero picante y arroz y el Hareis, trigo y cordero cocidos a fuego lento.

Como postre destacamos el Umm Ali, un pudin de pan, el Esh Asaraya, una tarta de queso con crema por encima y el Mehalabiya, una delicioso pudin de agua de rosas y pistachos. El dátil es el fruto de la palmera datilera, científicamente conocida como Phoenis Dactylífera. Tiene un gran valor nutritivo. Es un alimento básico y característico en zonas desérticas y de gran consumo en el mundo árabe, en general, especialmente combinados con leche. Es un alimento importantísimo y muy rico en sales alcalinas, que las contienen en un 61%, y en sustancia azucaradas como glucosa, levulosa y sacarosa. Posee vitaminas A,D,C,PP, B1 y B2. También es un alimento muy alto en calorías proporcionando 300 en cada 100 gramos. Los dátiles se recomiendan en el embarazo, crecimiento, especialmente a alpinistas y deportistas en general y a cualquiera que redice esfuerzo físico. Poseen propiedades emolientes, calmando la tos y combaten catarros; en este sentido una receta recomendable consistiría en hervir leche con 6 dátiles o mas y tomar tres tazas diarias. También evitan el cáncer y prueba de ello es la ausencia de tal enfermedad en zonas desérticas donde se consumen.

Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina