miércoles, 22 de septiembre de 2010

Propiedades de los orejones


Los orejones son damascos deshidratados. Representan un concentrado de vitaminas, minerales y nutrientes más elevado que las frutas secas. Tiene un alto contenido en hierro, los orejones constituyen una buena medicina para el tratamiento y la prevención de la anemia.


La desecación o deshidratación a la que son sometidas algunas frutas frescas es una operación destinada a reducir al máximo el contenido de agua en la constitución de la fruta, con el fin de paralizar la acción de los gérmenes que necesitan humedad para vivir.

Una vez habiendo pasado por el proceso de secado, supone una pérdida de agua grande en los orejones, ya que el albaricoque posee un 90% de agua y la seca no llega al 8%.

Propiedades nutricionales:

Por cada 100gr de porción Comestibles:

*Calorías 234,4
*Hidratos de Carbono(g) 55,7
*Proteínas(g) 4,8
*Fibra(g) 7,7
*Potasio(mg) 1880
*Hierro(mg) 4,1
*Magnesio(mg) 65
*Calcio(mg) 92
*VitaminaC(mg) Tr
*Niacina(mg) 3
*ProvitaminaA(mcg) 107,5

Propiedades medicinales de los orejones:

El damasco protege del cáncer gracias a su alto contenido en betacaroteno y vitamina C, dos potentes antioxidantes. La vitamina A nos protege de una amplia gama de tipos de cáncer: pulmón, estómago, esófago y garganta.

El damasco contiene mucho potasio, es rico en hierro y cobre. Un puñado de diez damascos secos tiene tanto potasio como una naranja o un plátano. El potasio ayuda al cuerpo a deshacerse del exceso de agua y sal.

Los damascos frescos, secos o enlatados tienen pocas calorías y casi nada de grasa, sodio y colesterol. Por lo tanto cuida nuestro corazón.

El damasco ayuda a adelgazar, casi no tiene calorías (100 g de damascos equivalen a 48 calorías) y posee un alto contenido en agua. Los damascos secos constituyen una excelente opción anti estreñimiento por su efecto laxante, mientras que los frescos resultan algo astringentes.

1 comentario:

  1. Tengo 59 años , cambiè totalmente mi dieta incorporando frutos secos no azucarados y por supuesto ejercicio 2 o 3 veces por semana, tenìa hipercolesterolemia , hipertensiòn y una prediabetes, el colesterol bajò de 231 a 144 es increìble lo que pueden los alimentos y el ejercicio te convierten en una persona diferente, me encantan estas pag. culinarias tan claras que te ayudan a vivir mas y mejor

    ResponderEliminar


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina