viernes, 24 de septiembre de 2010

¿Es malo echar frutos secos al batido después de entrenar?

Un lector nos ha preguntado si poner frutos secos en el batido después de entrenar es malo y enlentece la digestión. En un principio no hay problema, aunque todo depende de la cantidad de frutos secos que añadamos. Si añadimos un puñado de frutos secos al batido incluso mejor, ya que éstos son ricos en minerales y vendrán bien después del entreno.

Los frutos secos se componen sobre todo de grasa insaturada, esto quiere decir que su digestión es más fácil que por ejemplo las grasas saturadas como la grasa de algunas carnes, además de ser más saludables. Claro está que si te pasas con los frutos secos, tanto en el batido como comiéndolos normal, la digestión se puede hacer un tanto pesada.

También el truco va a estar en triturarlos bien, si el batido se hace con una batidora y todo va bien picado le habrás quitado un buen trabajo a la digestión, ya que apenas tiene que descomponer los trozos de frutos secos. Estos batidos pueden tener una alta densidad calórica, por eso conviene tomarlos lentamente y sin prisas, porque también puede interferir en la lenta digestión.

También el lector nos ha preguntado por cómo afecta a la asimilación de nutrientes por parte del músculo después de entrenar. Los frutos secos en el batido no van a hacer que tu músculo crezca menos ni se vea privado de los aminoácidos que vienen en el batido, incluso pueden ayudar teniendo en cuenta la cantidad de minerales que nos aportan.

Como conclusión podemos decir que echar frutos secos al batido después de entrenar no va a afectar al rendimiento muscular ni a la asimilación de nutrientes, tomando siempre como precaución no echar demasiados frutos secos en el batido y triturándolos bien con la batidora para favorecer el proceso de digestión.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina