miércoles, 8 de septiembre de 2010

Norton, destacada por su botella ecológica y el cuidado del ambiente


En la semana Los Andes dio la lista de los ganadores de Oro en el el concurso “Best of…” de las Great Wine Capitals. Entre las medallas Norton se destacó por el cuidado del ambiente, al resultar primera en “Prácticas Sustentables del Turismo Vitivinícola”.

Entre los fundamentos para el galardón estuvieron la adopción de la “botella ecológica”, los sistemas de tratamiento de efluentes y el uso responsable de la electricidad y la disminución del consumo del agua en las operaciones de la bodega. Además, el compromiso de la empresa por educar a sus visitantes en el cuidado del ambiente, lo cual se expresa en acciones simbólicas como la entrega de bolsas de residuos biodegradables para que arrojen sus residuos.

Luis Steindl, gerente de Operaciones, recalcó que “todas las acciones se basan en nuestra filosofía de reconocernos parte de la naturaleza y de devolverle a la naturaleza lo que nos otorga con sus frutos, que nos permiten año tras año perseguir la meta de producir vinos de mayor calidad”.

Con este premio, Bodega Norton competirá en su categoría en la Asamblea Mundial de las Grandes Capitales del Vino, que se realizará en Christchurch, Nueva Zelanda, del 31 de octubre al 4 de noviembre.

La empresa ya consiguió otras dos medallas de Oro en los concursos “Best of…”, en las categorías Arquitectura, Parques y Jardines (2007) y Experiencia Significativa del Turismo del Vino (2009).

A ello deben sumarse premios como “Mejor Restaurante de Bodega” (2009, Plata) y “Prácticas Sustentables del Turismo Vitivinícola” (2008, bronce), la misma categoría en que acaba de conseguir el Oro.

Cabe recordar que en la categoría Arquitectura, Parques y Jardines también obtuvo en 2007 el Oro otorgado por la Asamblea Mundial de las GWC.

Fuente Diario Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina