miércoles, 8 de septiembre de 2010

Lanzan campaña en Europa que defiende uso del tapón de corcho para el vino


La industria del corcho ha lanzado una nueva campaña llamada “I Love Natural Cork” (Yo amo el corcho natural), invitando a consumir más vino embotellado con tapones de corcho natural.

“El corcho natural en su botella hace más que simplemente preservar y mejorar la calidad y cuerpo del vino. Preserva una centenaria forma de vida en las comunidades rurales de los bosques de alcornoque mediterráneos, su increíble flora y fauna, así como al planeta al absorber dióxido de carbono”, dice la campaña, apoyada por el príncipe Carlos de Inglaterra.

Aproximadamente un 69 por ciento de los 18.000 tapones de vino vendidos el año pasado eran de corcho natural. Las tapas de rosca representan un 11 por ciento del mercado y los de plástico un 20 por ciento.

Una década atrás, más del 95 por ciento de las botellas de vino usaban corcho natural. Pero los tapones tradicionales hoy están siendo sustituidos en todos los vinos, a excepción de los más caros.

El mensaje central de la campaña es que la producción de corcho es una práctica sostenible y amenazada de extinción. El auge de los tapones de rosca, dicen, acabará con los antiguos ecosistemas.

Fuente El Mercurio.cl

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