viernes, 17 de septiembre de 2010

Moët & Chandon, la marca más cara de vinos

La marca francesa se ubicó en el puesto 79 del ranking "Best Global Brands 2010" que elabora Interbrand. De esta manera, ascendió 3 lugares con respecto al año pasado. Su valor es de 4.000 millones de dólares.

Por segundo año consecutivo, Moët & Chandon es la única marca de vinos que se mantiene dentro del ranking de las marcas más caras del mundo de la consultora internacional Interbrand. Con un valor de U$S 4.021 millones, la marca creció 7% durante el último año. Mientras que en 2009 se ubicaba en el puesto 82 y en 2008 en el puesto 83, este año llegó al puesto 79.

Las "Best Global Brands"

Por 11º vez consecutiva, Coca Cola mantuvo el liderazgo. La marca está valuada en U$S 70.452 millones, seguida por IBM que tiene un valor de U$S 64.727 millones. En tercer lugar se ubica Microsoft, la empresa del magnate Bill Gates, con U$S 60.895millones. Estas marcas mantuvieron sus puestos con respecto al año anterior.

Entre las que ascendieron se encuentra Google, que ocupa el cuarto puesto y aumentó su valor de marca un 36%, alcanzado los U$S 43.557 millones. Por su parte, General Electrics cayó un 10% (U$S 42,808 millones). El ranking continúa con Mc Donalds (U$S 33.578 millones), Intel (U$S 32.015 millones), Nokia (U$S 29.495 millones), Disney (U$S 28,731 millones) y HP (U$S 26.867 millones).

Sobre Möet & Chandon, desde Interbrand comentaron que la marca sigue estando vinculada con el glamour, la celebridad, la calidad y el prestigio. "En general, esto se refleja en cada punto de contacto, incluyendo su ciudadanía corporativa (corporate citizenship), que contiene el patrocinio de eventos artísticos y eventos para recaudar fondos para instituciones de beneficencia.

Möet & Chandon ha mantenido su relevancia, con una exitosa campaña en la que aparece Scarlett Johansson, la presencia en los premios de la Academia (Oscar) y algunas acciones realizadas en mercados de rápido desarrollo. Ofertas personalizadas relacionadas con eventos individuales, cajas de regalo y sets de viaje, también han contribuido a potenciar la marca. Sin embargo, su extensión a un segmento de menor precio en algunas tiendas de alimentos, podría confundir su imagen, algo con lo que tendrá que tener cuidado en el futuro", afirmaron.

En el informe global de la consultora, se indica que las marcas están pasando de una "zona de confort" a un día a día donde su valor y relevancia están sometidas a un estrés importante. Esto se da principalmente por el hecho de que los consumidores quieren información cada vez más actualizada y todo se encuentra a un click de distancia. "Allí, en las redes sociales es donde un incidente menor en alguna pequeña parte de la marca puede convertirse en un gran problema y alborotar a muchos consumidores, si se tiene en cuenta el poder de viralidad que pueden tener los mensajes en Internet", se subraya en el informe.

¿Qué es Interbrand?

Interbrand, la consultora líder de marcas, combina la rigurosa estrategia y análisis de una práctica de consultoría de gestión con el espíritu empresarial y creativo de marca y diseño. La compañía ofrece un amplio abanico de servicios de consultoría que guían a los clientes en la creación, mejora, mantenimiento y valoración de su más valioso activo: sus marcas. Fundada en 1974, Interbrand tiene oficinas en más de 30 ciudades de más de 20 países en todo el planeta y clientes de las más respetadas áreas comerciales.

Fuente: Area del Vino

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