domingo, 5 de septiembre de 2010

Los ganadores de "Best of" Turismo Vitivinícola 2011

La red mundial Grandes Capitales del Vino, premió a las mejores bodegas relacionadas al turismo. Conozca aquí a los ganadores.

Como una de las octavas capitales mundiales del vino e integrante de la red Grandes Capitales del Vino, Mendoza premió a los mejores exponentes del sector con las distinciones de oro, plata y bronce en siete categorías.

El teatro Independencia se vistió de gala con la presencia de importantes autoridades y empresarios. Representantes de bodegas, restaurantes y operadores turísticos recibieron sus distinciones y ahora, los ganadores podrán competir por premios internacionales, incrementar su difusión a nivel mundial y participar en eventos relacionados con el turismo del vino en las ciudades involucradas.

La red Grandes Capitales del Vino tiene como misión alentar el desarrollo turístico, académico y cultural en cada una de las ciudades que la integran, a través de proyectos conjuntos. Desde 1998 desarrolla el concurso Best of Turismo Vitivinícola que en una primera etapa elige a los mejores exponentes de cada una de las ocho capitales. Luego, los ganadores de medallas de oro en cada categoría y ciudad, compiten por el premio internacional en la Asamblea General de Great Wine Capitals. Este año se realizará en Christchurch, Nueva Zelanda, del 31 de octubre al 4 de noviembre.

La entrega de premios

En esta oportunidad, el panel de jurados estuvo compuesto por 28 referentes de los ámbitos involucrados y tuvo la difícil tarea de determinar las empresas mendocinas ganadoras que compitieron en hasta dos de las siete categorías propuestas: arquitectura, parques y jardines; arte y cultura; alojamiento; experiencias relevantes del turismo vitivinícola; prácticas sustentables de turismo del vino; restaurantes y servicios vinculados al turismo del vino.

La evaluación de las propuestas se centró en resaltar los aspectos más originales e innovadores, siendo sus bases generales: calidad de los servicios, originalidad de la oferta turística, servicio al cliente y grado de compromiso en el desarrollo del turismo vitivinícola.

El concurso que año a año gana importancia y prestigio, contó con la participación de más de 30 carpetas para las distintas categorías.

Los ganadores son...

1. Alojamiento
Oro: Posada Salentein
Plata: El Aguamiel

2. Restaurantes
Oro: Bodega O Fournier
Plata: Bodega Ruca Malén
Bronce: Bodega Los Toneles

3. Arquitectura, parques y jardines
Oro: Bodega Diam Andes Clos de los 7
Plata: Bodega O´Fournier
Bronce: Pulenta State

4. Arte y cultura
Oro: Bodega El Faraón
Plata: Finca La Anita
Bronce: Bodega O' Fournier

5. Experiencias relevantes del turismo del vino
Oro: Bodega El Faraón
Plata: Belasco de Baqueano
Bronce: Los Toneles

6. Servicios vinculados al turismo del vino
Oro: Ketek Eventos & Turismo
Plata: mendozaholidays.com
Bronce: Hon Travel

7. Prácticas sustentables del turismo vitivinicola
Oro: Bodega Norton
Plata: El Aguamiel

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina